Es raro ver a Lidia Torrent perder la sonrisa, pero la copresentadora de 'First Dates' se ha puesto seria en su última publicación de Instagram. La influencer está viviendo un momento muy dulce durante su embarazo, pero ha tenido que enfrentarse también a otra realidad que viven muchas mujeres al sentir discriminación y rechazo precisamente por su estado.
La hija de Elsa Anka está viviendo un embarazo muy bueno y por ese motivo no ha parado en ningún momento. A la modelo se le ha visto en presentaciones de marcas, trabajando en la mudanza de su nueva casa y también descansando en la playa. A cada pregunta que los periodistas le han hecho, ella ha dado la misma respuesta: que se encuentra bien y que mientras pueda seguirá trabajando. Sin embargo, ha sentido una limitación no por parte de ella, sino de una empresa que no ha visto adecuado contar con Lidia Torrent para una presentación.
Así lo ha hecho saber ella para mostrar la situación de discriminación por embarazo que ha vivido recientemente. "El otro día tuve la oportunidad de volver a trabajar presentando con una empresa con la que me siento como en casa", empezaba diciendo la copresentadora de 'First Dates' para destacar el trato bien diferente que ha recibido por parte de otra empresa.
La influencer ha querido recalcar que en esta oportunidad que ha tenido para trabajar no han tenido en cuenta si estaba embarazada, pero "desafortunadamente" no ha sido así en otro lugar, tal como ha querido contar en público. "Teniendo ya una presentación cerrada decidieron prescindir de mí", ha explicado muy decepcionada.
El motivo no ha sido otro que el estar embarazada y a partir de esto, la influencer ha hecho una reflexión que quiere que llegue lo más lejos posible. "Estar embarazada no significa estar inválida", ha respondido categórica ante este desagradable episodio que ella ha vivido en su propia piel.
La copresentadora de 'First Dates' no ha querido quitar importancia a otros casos. Hay miles de mujeres y embarazados. Y, aunque es consciente de que existen gestaciones complicadas, de riesgo y también tormentosas en las que la vida laboral se ve afectada, también quiere poner de relieve que hay otras en las que las mujeres se encuentran bien y su estado no les imposibilita seguir funcionando.
"En mi caso, no estoy forzando la máquina, no hago sobreesfuerzos, escucho a mi cuerpo, le doy lo que me demanda, lo cuido y lo respeto, pero tengo la gran suerte de decir que están siendo meses dulces desde que conociese la noticia y no está habiendo problemas ni complicaciones", ha querido aclarar. Por eso, Lidia Torrent ha querido a través de esta publicación "dar las gracias" a aquellas empresas que no las invisibilizan, que siguen contando con mujeres embarazadas y apoyan la decisión elegida de ser madres.