Para Terelu Campos hay determinados momentos del año en los que se le remueve la peor etapa que ha pasado en su vida. La presentadora de 'Sálvame' trata de de no tener miedo a ir al médico, aunque es inevitable después de todo lo que ha pasado con su cáncer: una doble mastectomía, un tratamiento durísimo y la posterior operación de reconstrucción de pecho. Siendo una mujer fuerte, la hija de María Teresa Campos se muestra más vulnerable que nunca frente al doctor.
Así lo ha hecho saber en un alarde de sinceridad en la columna en la que participa en la revista 'Lecturas'. Al tener que volver a la consulta esta semana de revisión se le han aparecido algunos fantasmas. Frente a poder estar más tranquila ante este chequeo completo, Terelu Campos ha reconocido que lo afronta con muchos más nervios que antes: "Cada año tengo más miedos acerca de mi cáncer".
Para entender por qué se siente así, la colaboradora de 'Sálvame' lo achaca a todo lo que pasó en su segundo cáncer. En su familia, la enfermedad ha golpeado muy duro y, con ella, especialmente se ha cebado. De hecho, siempre está ya en alerta porque después de pasar un primer cáncer, estar cinco años tranquila y, que al dejar la medicación, apareciese un nuevo tumor, eso le ha provocado ya mucha inseguridad.
"Muchas veces pienso que prefiero no dejar de estar medicada nunca", ha comunicado antes de quitarse la "losa" de encima y saber el diagnóstico de su médico. De libertad le deja otros seis meses antes de volver a verla y, ante eso, Terelu Campos no puede más que decir que "¡qué poquito dura la felicidad!".
Aunque eso sí, ante la nueva cita ella trata por todos los medios de tener muy cuadrada la fecha y que no caiga en alguno de los 'meses malos'. Con esto, la colaboradora de 'Sálvame' se refiere a que no le gusta hacerse la revisión en el mes de diciembre. Y hay una explicación para esa superstición: "El primer cáncer me lo detectaron ese mes", ha señalado.
Considerando que este ritual es "absurdo" pero que "no lo puede evitar", la hija de María Teresa Campos cumple con este cita a rajatabla y, después de pasar sus horas más críticas en consulta, reconoce que sale contenta y aliviada porque hay una tregua hasta la siguiente revisión.