Julen de la Guerra ha roto su silencio. El exconcursante de 'Secret Story' ha explicado el verdadero motivo de su ruptura con Sandra Pica para zanjar todo tipo de rumores. Sin irse por las ramas y todavía muy afectado por lo que le ha pasado hace tan solo dos semanas, el madrileño ha descrito con todo lujo de detalles cómo fueron sus últimas horas junto a la que hasta ahora había sido su novia y el momento exacto en el que ella decidía poner punto y final a su relación que se inició en el reality a ojos de todo el mundo.
El joven ha decidido sincerarse sobre las razones reales que les han llevado a romper y Julen ha dejado claro que en esta decisión ha habido un claro culpable: "Soy yo el que se ha involucrado de verdad", ha querido poner de manifiesto el que un día fuera expretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Consciente de que su historia de amor con Sandra Pica ha sido muchas veces cuestionada y que era una carpeta para poder llegar lo más lejos posible en 'Secret Story', el joven ha dejado claro lo dolido que está por haber peleado por esto y ver cómo a última hora se ha quedado solo.
A su juicio, Sandra Pica "ha demostrado no ser valiente" y, aunque no puede probar que haya habido una infidelidad por parte de ella, sí que ha dejado caer que en los últimos días la que fuera tentadora en 'La isla de las tentaciones' estaba especialmente fría y distante. Sin poder contener las lágrimas, Julen de la Guerra no ha querido ocultar que siente una profunda decepción tras ella haber cortado con él de un día para otro y, sin serle clara del todo.
Si cuando dejaron de seguirse en redes, esa fue la primera pista que alertó a todos de que su relación no estaba pasando por un buen momento, el exnovio de Violeta Mangriñán sí que ha mantenido que todo esto se ha precipitado en las últimas semanas y, que hasta entonces, no se hubiera imaginado nunca este triste desenlace. Lo que más le ha chocado al joven es el cambio de actitud que se ha producido en Sandra Pica en los últimos días y él mismo ha sacado sus propias conclusiones que contado abriéndose a todos.
Según Julen, todo esto le ha provocado mucho dolor porque cree que no se merecía su historia ese final y, aunque está intentando pasar página, sus lágrimas en directo en el canal de mtmad 'Mi Momento' dejan claro que va a ser tan fácil en la realidad. El expretendiente de 'MyHyV' ha explicado que va a tratar de quedarse con lo bueno, pero que ahora mismo es demasiado pronto y tiene todavía muchas cosas dentro que necesita exteriorizar. De ahí que haya querido "dar explicaciones"
Después de que Sandra Pica incidiera en que no iba a hablar más del tema, Julen de la Guerra ha dejado muy clara su postura. Y, tal como él mismo ha mantenido, si su relación se inició en público y él la ha peleado hasta el final con las dificultades de la distancia y los trabajos de por medio que han tenido, no va a quedarse callado. El exconcursante de 'Secret Story' piensa que la catalana no ha hecho las cosas bien y ha elegido este momento para dejarlo claro del todo.