Vanesa Romero, de 'LQSA', fue Miss Alicante: su pasado profesional más desconocido
La actriz de 'LQSA' fue Miss Alicante en 1996 y estuvo apunto de ser Miss España
Vanesa Romero se ha estrena como directora de un cortometraje protagonizado por Marta Romero y Tábata Acosta
Vanesa Romero es una de esas actrices españolas que se queda en la retina de cada uno que tiene la oportunidad de verla, ya sea en vivo y en directo o en la televisión. Es uno de los rostros más conocidos de 'La que se avecina' por su belleza, sonrisa y esos impresionantes ojos azules. Hace 43 años que Alicante la vio nacer para convertirse en la persona que es hoy en día. Recordamos su pasado como Miss y actualizamos su vida actual como directora de cortos.
Su entorno familiar, confirma que era una niña estudiosa y de las mejores de la clase, por ese motivo y tras varios episodios de acoso escolar, sus padres la cambiaron de colegio en diferentes ocasiones. Siempre quiso dedicarse al atletismo, no obstante varias de sus lesiones como tendinitis y fracturas de cadera le hacían llegar a los campeonatos de España infiltrada. No obstante, ella misma reconoce que “el deporte me ha dado una serie de valores que aún hoy conservo: la disciplina, la constancia, luchar por las cosas...”
MÁS
Su inigualable belleza le llevó a conseguir, en 1996, el título de Belleza de la Hoguera Avenida Costa Blanca-Entreplayas en las fiestas de San Juan de Alicante, un certamen del que ella siempre se ha sentido muy orgullosa. En 1998 fue elegida Dama del Foc lo que le hizo aventurarse y presentarse a Miss Alicante, pudiendo optar ese mismo año a Miss España.
En el fondo de su corazón y aún siendo una carrera de fondo, ella soñaba siempre con ser actriz. Siguiendo su instinto siguió trabajando como modelo y presentadora, en programas como `Del 40 al 1´o `Noche de Impacto´. Y entre audición, pasarela y platós le llegó su gran oportunidad, la que estaba esperando. Vanesa pasó a formar parte del elenco de `Aquí no hay quien Viva´y, posteriormente, 'La que se avecina'. La alicantina dio vida a Raquel Villanueva, una joven soñadora que espera encontrar a su príncipe azul y que, mientras tanto, tiene que compartir piso con su prima Nines.
Y aunque la actriz siempre ha querido mantener su vía amorosa lejos de las cámaras, lo cierto es que le ha sido realmente complicado. El famoso copresentador de Ana Rosa Quintana, Antonio Hidalgo ha sido una de sus relaciones estables, aunque no la más larga ni sonada. Tras cuatro años juntos, está pareja de guapos, dejaban su relación en 2005. Los comienzos de la actriz en `Aquí no hay quien Viva´ no solo le trajeron una oportunidad laboral, sino que abierta al amor, se enamoró por completo del director de la serie Alberto Caballero, quien por aquel entonces estaba con la también actriz María Adánez y actualmente espera un hijo junto a Miren Ibarguren.
El amor entre actriz y director estuvo sobrevolando los platós durante casi siete años, pasando incluso por el altar en una playa de Altea en el 2012. Poco les duró una vez pasada la ceremonia, pues al año siguiente se tomaron un tiempo y terminaron firmando el divorcio. Pero Vanesa no se da rendida en el amor, y apuesta todo al as de corazones junto a su actual pareja, Emilio Esteban. Este joven productor musical, de 27 años, con quien ya se le relacionó con anterioridad es su actual pareja. Según confirmó ella misma en la revista ‘Diez Minutos’ a finales de este mes de febrero, la pareja ha decidido darse una segunda oportunidad. ¿Será la definitiva?
Vanesa Romero se apunta a todo y no perdió la oportunidad de colgarse el delantal de Masterchef Celebrity en la edición del año pasado. La actriz fue la tercera expulsada del reality pero tuvo la oportunidad de demostrar que es una auténtica fiera también en los fogones. Hoy en día, la polifacética actriz vive un presente de lo más ilusionante repleto de trabajo.
Su larga carrera como interprete, sus diferentes personajes y su espíritu de creación le han llevado a directa detrás de las cámaras para crear su primer corto `Un día de mierda’, dirigido por ella misma y protagonizado por Marta Romero y Tábata Acosta. Y como esta chica se atreve con todo, de la mano de su compañero sentimental ha compuesta también la banda sonora con el objetivo de captar la atención del espectador y transmitir infinidad de emociones en los espectadores.