María José Campanario actualiza su estado de salud y explica cómo lleva su enfermedad crónica
María José Campanario da detalles de su fibromialgia
La mujer de Jesús Janeiro empezó a notar los primeros síntomas de esta enfermedad sin cura hace quince años
María José Campanario emite un comunicado tras sus dos ingresos hospitalarios
María José Campanario actualiza su estado de salud y explica cómo es su vida con una enfermedad crónica. Aunque la mujer de Jesulín de Ubrique no suela hablar de manera habitual de la fibromialgia que le fue diagnosticada hace años, esta vez ha querido sincerarse con sus seguidores.
A través de las redes sociales, la madre de Julia, Jesús Alejandro y Hugo Janeiro ha querido hablar de su día a día con esta afección crónica que produce mucho dolor a quienes la padecen.
MÁS
Según el Ministerio de Sanidad, la fibromialgia es una enfermedad crónica de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de dolor crónico musculoesquelético generalizado, que suele coexistir con otros síntomas, fundamentalmente fatiga y problemas de sueño, pero también pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, ansiedad y depresión, problemas de concentración y memoria".
María José ha contado que, "como todas" las personas que viven con fibromialgia, "gestiona como puede" su enfermedad, la cual en muchas ocasiones le impide directamente salir de la cama. En este sentido, la esposa del torero de Ambiciones reconoce tener "días buenos, malos" y otros "regulares".
Asimismo, tras confesar que es intolerante a determinados alimentos que descubrió a raíz de ser diagnosticada con fibromialgia, la odontóloga ha revelado que, para evitar parte del dolor que siente, está cuidando mucho su alimentación. "Me he quitado algunos alimentos y eso ha reducido bastante la inflamación. Además, procuro hacer el ejercicio que puedo", explica mientras revela que así consigue llevar algo mejor su patología.
Campanario, quien tras años renegando de las redes sociales decidió hacer públicos sus perfiles para que el mundo conociese cómo es realmente, ha querido también adelantarse a las críticas de todos aquellos que crean que ha podido retocarse la cara. "A los que me vayan a decir que qué me he hecho en la cara, solo he cogido peso. Ya está", asegura.