Ion Aramendi pierde 8 kilos en 2 meses comiendo bocadillos: el secreto de su cambio físico

Ion Aramendi ha conseguido adelgazar "8 kilos de peso y reducir 8 centímetros de cintura" gracias a una dieta en la que los bocadillos forman parte de su alimentación. Tras ponerse en manos de una cada vez más conocida nutricionista, el presentador de 'Reacción en cadena' ha logrado perder una importante cantidad de peso en apenas dos meses.

Influenciado por su mujer, la periodista María Amores, el presentador de los debates de 'Gran Hermano' decidía confiar en una especialista en nutrición para dejar atrás esos kilos que, aunque quisiese, llevaba tiempo tratando de perder sin mucho éxito. Aunque Ion ha estado cuidándose y haciendo deporte, parte de su éxito se lo debe a esta nutricionista en la que la madre de sus hijos confió tras dar a luz a su hija Marieta y con la que obtuvo grandes resultados.

"Bravo. Ready y guapísimo para las Campanadas", ha celebrado la mujer del presentador tras acompañar a su marido a su última consulta con la creadora de este plan.

"Lo que yo más odiaba del mundo en las dietas es que me quitasen el pan porque yo soy ‘panera’ total. Aquí te dejan comer media barra de pan al día, pero tienes que hacerlo de una forma específica", explicaba hace algún tiempo la conocida como 'Generouser' sobre la comunmente conocida como 'dieta del bocadillo'.

¿En qué consiste la dieta del bocadillo?

Este método de alimentación, desarrollado por Terica Uriol, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los alimentos, no prohíbe la ingesta de pan, cómo sí lo hacen otras muchas dietas y planes para adelgazar. De hecho, aunque sorprendente, obliga a su consumo diario.

Ion Aramendi puede (y debe) consumir bocadillos diariamente. Una opción que para muchos a priori no resulte la más adecuada, pero que puede ser muy válida y contribuir a la pérdida de peso si se cubren las necesidades nutricionales y se hace de la mano de un experto. Con la dieta del bocadillo, es posible bajar hasta un kilo a la semana.

"Mi método consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteinas", explica Uriol sobre su método a través de su página web, donde promueve el lema de que es posible "adelgazar comiendo de todo". La filosofía de vida de la experta es "enseñar a comer para no volver a engordar".

La clave de esta dieta, con la que Kiti Gordillo también ha obtenido sorprendentes resultados, se basa en la pirámide nutricional, siendo los hidratos de carbono en general y el pan en particular la base de esta pirámide. Por encima de la misma se encuentran las frutas y las verduras, las proteínas y, en la cúpula, las grasas, que durante toda la dieta se tratarán de reducir al máximo hasta eliminarlas casi por completo. Al hacerlo, el cuerpo se encarga de quemar la ya existente en lugar de producir más.

El secreto está en no tomar grasas, consumir solo la grasa estrictamente necesaria. Si consumimos más grasa de la que debemos, no la eliminamos y se queda en el tejido adiposo. Lo que queremos conseguir es que si el cuerpo necesita más grasa la coja del tejido adiposo, de las reservas almacenadas”, contaba en esta línea la propia Uriol a Cristina Tárrega, que también se sumó hace más de un lustro a este plan de alimentación.