Anabel Pantoja ha recibido duras críticas tras enseñar "la máquina" con la que va a "alimentar a su hija en lugar de darle el pecho". La influencer, sobrina de Isabel Pantoja, ha enseñado el aparato que ha comprado para preparar los biberones de su hija, descartando aparentemente la opción de la lactancia materna, algo que ha indignado a sus seguidores. Tales han sido los ataques que ha recibido, que la colaboradora ha estallado en un comunicado.
A través de un reels, la que fuera concursante de 'Supervivientes' enseñaba con mucho humor el 'cachibache' que ha comprado ante el inminente nacimiento de su hija, fruto de su relación con David Rodríguez. Se trata de una máquina - como si fuera la de los cafés- para preparar el biberón caliente de fórmula de la manera más rápida. Con varias temperaturas, este evolucionario fabricante de fórmula para bebés promete "facilitar la crianza de tus hijos, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de alimentar a tu bebé".
Y eso es precisamente lo que busca Anabel Pantoja, ahorrar tiempos en todo lo que le sea posible. En un vídeo cargado de humor que titula "nadie nace sabiendo", podemos ver, una vez más, la complicidad de la pareja a la hora de intentar 'arrancar' satisfactoriamente la máquina para preparar un primer biberón de prueba. "Dame la leche", dice ella. "Pero si esto son polvos", le responde el fisioterapeuta. "Claro, esa es la leche... Ay, madre mía, a este paso nuestra hija se prepara los biberones sola", responde con ironía la sobrina de Isabel Pantoja.
Pero sus seguidores parece que no se lo han tomado con la misma gracia, pues se han echado las manos a la cabeza al ver que la influencer apuesta por "alimentar a su hija con una maquina en lugar de darle el pecho". "Yo te recomiendo la lactancia materna, fin" o "mejor que la leche materna no hay ninguna", le recuerda otra madre. Pero los comentarios que ha recibido de este tipo son infinitos. Tantos, que la colaboradora de televisión ha estallado y se ha defendido en un comunicado emitido en sus redes sociales.
"Hemos recibido unas críticas brutales, como de costumbre. Primero, que si comercializo antes de que nazca mi hija... cuando no he cobrado por ese vídeo. Luego, que vaya ejemplo de padres. Y lo siguiente ha sido que qué tristeza es usar esa máquina en vez de dar el pecho. Algunas habéis sido respetuosas, pero hay otras madres que han soltado unas perlitas que parecen las mejores madres del mundo por dar el pecho y las que no lo damos somos menos", se ha lamentado la sobrina de Isabel Pantoja, haciendo pública su decisión sobre la lactancia materna.
"Este es un tema muy personal y, por supuesto, una decisión con una serie de motivos y circunstancias de cada madre. Os pediría que me dejaseis en paz antes de dar a luz porque mi embarazo, mi parto o cómo voy a alimentar a mi bebé es mi asunto, y ya por eso no voy a ser peor o mejor madre que nadie. Me encanta escuchar vuestros casos y experiencias, pero no juzgarme", ha zanjado Anabel Pantoja tras las críticas por apostar por esta novedosa máquina para alimentar a su hija en lugar de la lactancia materna.