Las consecuencias que ha tenido la DANA, principalmente a su paso por la provincia de Valencia, han sido la devastación y destrucción de hogares y de muchas vidas. Eso lo sabe bien Azahara Luque porque ella y su pareja lo están viviendo de cerca. La exconcursante de 'GH' dio a conocer que el hermano de Juanma Furio, su cuñado German, ha sido una de las víctimas de esta catástrofe. Una preocupación que no es la única de la influencer. La inquietud de sus hijos ante esta desgracia y el estar lejos de ellos le ha generado mucha ansiedad. Ahora, la andaluza ha explicado cómo les ha contado lo que ha pasado y cuál ha sido su reacción.
Ante este tipo de situaciones, ya se advierte que los niños, especialmente los más pequeños, son los que más sufren porque en muchos casos no saben qué es lo que está pasando. Esa sensación de angustia ante lo que ven los ojos de los pequeños y el haber estado separada unos días de ellos es lo que ha tratado de plasmar ahora Azahara Luque.
La pareja y exconcursantes de 'GH' han acudido a Masanasa para ayudar y acompañar a sus familiares afectados. Unos días que les han hecho pensar en lo afortunados que son por lo que tienen tras ver a quienes lo han perdido todo. Sin embargo, Azahara Luque no ha podido evitar mostrar su preocupación al recordar a sus hijos, Natura y Delmar y pensar cómo se están tomando las noticias que les han contado de su familia paterna.
"Querría quedarme más tiempo, ayudar reconforta, te ayuda a estar menos triste pero tengo que volver a casa, con mis hijos", ha contado la influencer acerca del nuevo paso que va a dar. Ante la avalancha de noticias que se han precipitado y el verse ellos afectados por lo que le ha pasado a su cuñado en Masanada, Azahara ha tratado de hacérselo ver a sus hijos para que estos no estén inquietos ante su repentina partida o al hecho de que Juanma Furio, su padre, no regrese a su casa hasta el próximo domingo.
Aunque su cuñado y su familia están bien y eso es lo que más valoran, al igual que todas las muestras de solidaridad que han visto, la exconcursante de 'GH' y Juanma Furio no puedan evitar sentir mucha tristeza por las pérdidas humanas y lo que le queda por vivir a las víctimas para poder salir adelante. Además, de preocupación por sus hijos.
De ellos ha dicho la andaluza que "necesitan volver un poco a la normalidad". La influencer les ha hecho partícipes, desde el cariño y de una manera adaptada a su edad, de la catástrofe que ha devastado a la provincia de Valencia. "No paran de preguntar por su familia paterna porque sienten que algo no va bien, aunque les hayamos explicado que están a salvo", ha relatado ahora.
Después de ayuda y de ver con sus propios ojos estos escenarios completamente destrozados, la exconcursante de 'GH' quiere quedarse con las personas y el pueblo que se ha volcado ayudando y ha pedido que no se olvide lo que está pasando porque esa gente "nos va a necesitar durante mucho tiempo y tenemos que permanecer unidos".