El padre de Luitingo manda un mensaje a Fran Rivera, hijo mayor de Jessica Bueno
El padre de Luitingo ha querido felicitar a Fran Rivera Bueno, que acaba de cumplir 12 años, 'metiéndose' con él
El mensaje que Sele de Triana ha mandado al hijo de Jessica Bueno puede ser interpretado como un insulto
Jessica Bueno se sincera con su hijo Fran Rivera: "No voy a negar que me lo pones difícil"
Sele de Triana manda un llamativo mensaje a Fran Rivera, el hijo que tienen en común Jessica Bueno y Kiko Rivera, por su 12º cumpleaños. A pesar de conocerles desde hace menos de un año, el padre de Luitingo quiere a los hijos de su nuera como si sus propios nietos se tratasen. Con motivo del duodécimo cumpleaños del primogénito de la exconcursante de 'Gran Hermano VIP', el humorista ha querido dirigirse públicamente al joven.
"Felicidades a mi Fran", dice el conocido como 'el tercer Moranco' mientras usa este posesivo que indica lo mucho que significa el niño para él. "Todo un tío ya", continúa el artista de Triana en sus redes. Acto seguido, procede a llamar "palangana" al hijo de Jessica Bueno.
MÁS
Aunque palangana, pero bueno, lo queremos
Este extraño mensaje puede ser interpretado como un claro ataque o insulto. De hecho, según la Real Academia de la Lengua Española, "palangana" es un término que no solo hace referencia a una jofaina o lavamanos, también puede ser utilizada de manera despectiva.
Dependiendo de la región o país en el que se utilice, la RAE recoge el uso del coloquial de "palangana", en relación a una persona, puede hablar de alguien "bobo" o "tonto", también se utiliza para hablar de personas "indecisas" y "entrometidas".
Sin embargo, y aunque esto no esté señalado en el Diccionario de la lengua española, en Sevilla este concepto tiene un significado completamente distinto y se aleja por completo de ese insulto que a priori parece estar dedicando Sele de Triana a su nietastro.
El mensaje de José Luis Romero Jiménez - nombre real de (Jo)Sele de Triana -, puede ser malinterpretado por muchas personas. De hecho, y a pesar de que sus intenciones son buenas, el término "palangana" resulta una verdadera ofensa para muchos nervioneses.
Y todo, por una cuestión de colores. Del mismo modo que en Madrid se conoce a los aficionados del Atlético del Madrid como 'Indios' y a los del Real Madrid como 'Merengues', a los seguidores del Sevilla Fútbol Club se los hace llamar "palanganas". Luitingo y su familia (incluido Sele) son béticos hasta la médula. Su pasión por el Real Betis Balompié y la eterna rivalidad entre este equipo y el Sevilla (al que pertenece Kiko Rivera y parece que también su hijo Fran), ha llevado al humorista a utilizar este término.
El origen de este término no se sabe con exactitud, aunque la versión más extendida aquella que dice surgió tras la creación del club rojiverde. "El Betis nació de una escisión del Sevilla que se quedó con el apodo de ‘palanganas’ porque los directivos separatistas dejaron como recuerdo de despedida ese recipiente “que utilizaréis de por vida para recoger las lágrimas que derramaréis, no por vuestros fracasos, sino por nuestros éxitos”", reza un artículo de cultura y sociedad de Luis Bamba publicado en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre los apodos de los clubes españoles de fútbol.
Toda la familia ha querido felicitar públicamente a Fran Rivera Bueno; un niño muy querido por todos que a su madre le trae "por el camino de la amargura", pues no parece ser muy buen estudiante. Pero a Jessica, que recientemente hablaba del futuro profesional de su hijo, le encantaría que el hermano mayor de Jota y Alejandro Peleteiro Bueno (los hijos que Miss Sevilla 2009 tuvo junto a Jota Peleteiro Ramallo) y de Carlota y Ana Rivera Rosales (las niñas de Kiko e Irene Rosales), acabase haciendo una carrera universitaria. De hecho, cree que podría llegar muy lejos si consigue explotar su gran pasión, que no es otra que el fútbol.