Alexia Rivas, como tantos otros voluntarios, han querido viajar hasta Valencia para ayudar personalmente a los afectados por la DANA. Tras varios días sobre el terreno, la colaboradora de Telecinco está destrozada y no puede evitar derrumbarse al hablar del horror que ha visto y vivido en primera persona, recordando los duros testimonios de aquellos que lo han perdido todo.
Avergonzada por aparecer llorando a través de las redes, algo que asegura no haber hecho hasta la fecha, la leonesa pide perdón mientras continúa llorando de manera desconsolada.
Rivas no es capaz de olvidar. Ha estado en Catarroja, uno de los pueblos devastados y anegados por la DANA. El recuerdo de determinadas imágenes que no ha sido capaz de verbalizar le han roto el corazón. "Os juro que tengo el corazón tan roto... Por una parte digo, joe... ¿para qué he venido? Tengo imágenes clavadas en la cabeza", dice mientras cuenta que ha conocido a vecinos que "no tienen nada" y que ha visto "casas completamente arrasadas".
"El aura, el ambiente... es como si hubiera habido un apocalipsis. Es una sensación de estar en el inframundo. Como si hubiera habido un apocalipsis. Se escucha el silencio. He hablado con los vecinos, algunos están enfadados porque esto no lo pueden limpiar los voluntarios ni ninguna persona humana. Se necesita maquinaria especializada. Es una auténtica burrada", cuenta la influencer.
Alexia ha hablado con el pueblo y según sus testimonios, la ayuda no ha llegado a muchos puntos. "Le he preguntado porque no hay nadie, policía, bomberos... se ha reído y me ha dicho que aquí no ha venido nadie, que estarán limpiando otros pueblos", dice tras hablar con uno de los afectados.
"El parking está lleno de coches sumergidos. Esto es el infierno", comenta mientras muestra imágenes y rescata el testimonio de otra vecina del lugar, que asegura que en el interior de ese túnel continúa habiendo "dos muertos, que sepamos".
La influencer, que está rota tras este viaje solidario que ha realizado hasta Valencia, ha querido compartir además algunas recomendaciones con todos aquellos que, como ella, quieran desplazarse para ayudar. En este sentido, ha recordado que hay pueblos y zonas "aisladas" y "muy necesitadas".