Laura Matamoros comparte los avances y nuevo diagnóstico de su enfermedad. La ganadora de 'Gran Hermano VIP' podría quedarse ciega debido a la neuropatía del nervio óptico que también sufre su padre, del que podría haber heredado este problema.
La influencer fue diagnosticada a finales de 2019 y aunque acude a revisiones periódicas no suele hacerlo de manera habitual por "miedo a los resultados". Laura lleva años tratando de controlar esta dolencia, por la cual ha perdido visión.
Acompañada por su hermano, Diego Matamoros, la exconcursante de 'Supervivientes' ha acudido a su último chequeo con el oftalmólogo. Una visita al especialista que ha afrontado con muchos nervios, debido a la "seriedad" de esta situación.
Matamoros sufre de glaucoma de baja tensión o normotensional en el ojo derecho, enfermedad ocular que puede ocasionar defectos del campo visual, alteraciones en la cabeza del nervio óptico y también la pérdida de visión completa y de manera repentina.
Laura tiene miedo de acabar como su padre, que con el paso de los años terminó quedándose ciego de un ojo por culpa del glaucoma. Sabe que "nunca" va a poder recuperar "la visión perdida", pero también es consciente de que "la puedo controlar" acudiendo precisamente a estas revisiones y utilizando unas gotas. "Desde hace un par de años", su situación ha sido "estable".
"Desde hace un año aproximadamente noto que veo menos y tengo menos visión en el ojo derecho. Al ser una enfermedad silenciosa, debería mirármelo más. Pero me da miedo saber que cada día veo menos de un ojo", ha dicho la creadora de contenido. Hace unos años, ella misma reconocía que el glaucoma ya había atacado su campo visual y que por la parte inferior solamente percibía un 20% de visión: "Tengo dañado el nervio óptico. Veo muy poco y de la mitad del ojo para abajo, apenas tengo visión".
"No me reviso por miedo a los resultados. Tengo que reconocer que me dan miedo los resultados de los médicos, sobre todo sabiendo cuál es mi diagnóstico principal. Los que me seguís desde hace muchos años ya sabéis que tengo un glaucoma en el ojo derecho de tensión baja. Para quien no sepa lo que es, es pérdida de visión del nervio, porque se va oprimiendo y va dejando sin visión al ojo", ha dicho a sus seguidores a través de las redes.
Tras acudir a su última cita con el especialista, la mamá de Matías y Benjamín (los dos hijos que tuviera fruto de su relación con Benji Aparicio), ha querido celebrar con sus seguidores los resultados de su último diagnóstico. Dando "gracias a Dios" de que "todo siga en orden", Laura Matamoros ha reconocido haber perdido algo de visión respecto a su última revisión, sin embargo, y a pesar de que ahora "veo un poco menos", para ella "lo más importante es que el nervio óptico está bien".
.