Adara Molinero reflexiona tras hacer público su trastorno: "Me he machacado durante toda mi vida"

Adara Molinero decidía saltarse las recomendaciones de su madre y hacer público el trastorno del neurodesarrollo que le han diagnosticado. La ganadora de 'Gran Hermano VIP' ha decidido sincerarse y hablar de su TDAH, problema neuroconductual cuyo diagnóstico ha recibido recientemente y que le ha ayudado a comprender algunos aspectos de su compleja personalidad. Después de hablar abiertamente de este problema, la hija de Elena Rodríguez ha reflexionado sobre ello.

La exconcursante de 'Supervivientes' ha reconocido que hablar de su Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad públicamente era algo que le daba "bastante miedo". Su madre le recomendó que no lo hiciera, pero Adara sintió la necesidad de compartir su diagnóstico con sus seguidores, pues así puede ser entendida por muchos que durante años solo han criticado y juzgado su comportamiento.

Temerosa de que la jugada saliese en su contra, Adara se animaba este lunes a hablar por primera vez de su TDAH, para el cual está recibiendo tratamiento y se está medicando.

"Tenía bastante miedo al vídeo que subí contando lo que me pasaba. Me daba muchísimo miedo lo que pudiera opinar la gente, pero la verdad es que estoy superagradecida porque estoy viendo que lo entendéis y que tenéis empatía", asegura.

Adara lamenta el odio que ha recibido desde que se diera a conocer como concursante de 'Gran Hermano 16'. Desde entonces, ha recibido dolorosísimos mensajes tratando de invalidarle. "Tarada, tonta, que no sé hablar...", dice haciendo referencia a los insultos que "sobre todo" recibe.

"No sé por qué las personas que trabajamos en la tele recibimos mucho más hate por aquí, por las redes sociales. Sobre todo, lo que me llaman a mí es tarada, tonta, que no sé hablar...", reflexiona mientras reconoce no ser "una persona muy inteligente" y culpa a su trastorno de sus problemas. "No, la verdad es que no soy una persona muy inteligente. Simplemente tengo algo diferente a los demás, que es el TDAH, complica bastante mi vida y lo llevo como puedo", señala.

"Ya bastante me he machacado durante toda mi vida, preguntándome por qué me siento diferente, por qué no puedo estudiar, por qué no puedo hacer las mismas cosas que los demás o tener una conversación y no quedarme pillada en mi mundo...", añade con cierta pena en la voz mientras asegura que, a pesar de todo y de las limitaciones que ha encontrado en su vida, se quiere a sí misma tal y como es.

"Me quiero y me intento comprender día tras día", agrega la influencer, que gracias a su TDAH, ahora siente que en su vida encajan muchas más piezas del puzle.