La entrevista de Isa Pantoja en '¡De viernes!' ha dado mucho de lo que hablar esta semana y ha hecho que muchos personajes secundarios de la historia, como Raquel Bollo, hayan roto su silencio acerca del conflicto entre la exconcursante de 'GH VIP' con su madre y su hermano. El último en pronunciarse ha sido Jorge Javier Vázquez a través de su blog en la revista 'Lecturas'.
Una de los episodios narrados por la exconcursante de 'Supervivientes' que más ha impactado ha sido el de que su familia estaba preocupada por si había perdido la virginidad con su primer novio, un chico que le sacaba dos años y al que conoció cuando ella tenía 16. Lo que contó fue que Kiko Rivera, acompañado por su novia del momento, le había llevado al ginecólogo para saber si seguía siendo virgen y que como aquel profesional se negó a darle tal información, Isabel Pantoja, acompañada por Dulce Lapiedra, la llevó a otro ginecólogo que sí que accedió a ello.
Al presentador de 'Gran Hermano' ese episodio le ha recordado a otro que narró el hermano de Isa Pi en 'Cantora: la herencia envenenada', que fue que su madre se negó a que entrara a un centro de rehabilitación para tratar sus adiciones porque no quería que se hicieran público este problema. "Siempre el miedo al qué dirán. A la mirada ajena. Lorca y ‘La casa de Bernarda Alba’ en estado puro. La sociedad no podía saber que Pantoja tenía un hijo enfermo y que su hija, llegado el momento, no se iba a casar virgen", ha escrito el comunicador en su blog.
"Y yo me pregunto: ¿de verdad piensa Isabel Pantoja que esos son los puntos más negros de su biografía? ¿Tan desconectada está de la realidad?", reflexiona Jorge Javier, que siente una profunda simpatía por Isa Pantoja y que entiende que Kiko también es una víctima: "Creo que Kiko Rivera escribió el sábado en sus redes contra su hermana tildándola de 'víctima'. Se equivoca, porque tanto él como Isa P. son las víctimas de esta historia. Víctimas de una familia, 'los Pantoja', dominada por la codicia".
También está convencido de que Isa ha guardado silencio sobre otros capítulos igual de complicados de su vida: "Entiendo que para proteger a su madre, una mujer que ya no me produce ningún tipo de sentimiento. En los últimos años intenté que me diera pena pero no he insistido mucho en el tema porque me he dado cuenta de que es una tarea infructuosa. Isabel Pantoja es víctima de su soberbia, de su nula empatía y de una megalomanía exacerbada".