Ruth Basauri acusa al padre de su hijo de su ausencia durante buena parte de su relación. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' llevaba tiempo intentando que su historia con Javy López funcionase. Pero la distancia y la constante ausencia del cantante en momentos cruciales de su vida han terminado provocando su ruptura. Uno de los momentos más traumáticos y dolorosos para ella fue el aborto que sufrió y que vivió completamente sola poco antes de quedarse embarazada del pequeño Dylan.
Ruth García - verdadero nombre de la natural de Basauri - perdió al bebé que esperaba junto a Javy López. Una "experiencia triste, tristísima", a la que tuvo que hacer frente completamente sola. Su pareja no estuvo a su lado en este difícil momento; algo que ella misma le ha echado en cara a través de las redes. "Pasé un aborto sola y mucho tiempo sin el apoyo necesario (...) "¿dónde estabas cuando estaba en el hospital con un aborto?", pregunta mientras reconoce haber intentado hacer comprender a su novio "lo sola que se ha sentido siempre".
"Estaba de casi tres meses, no me dieron motivos, simplemente dejó de latir su corazoncito el día 28 del 06 de 2022", decía tras quedarse embarazada de Dylan mientras hablaba por primera vez de su aborto espontáneo y ponía fecha a este episodio, que se produjo apenas un mes después de que la pareja confirmase su relación
"Estuve con contracciones cada dos minutos y no me hacían efecto los calmantes. No me hicieron legrado, pero sí me bajaron a quirófano y como no lo expulsaba, me lo sacaron con ayuda del espéculo y unas pinzas largas. Fue muy desagradable", explica recordando aquel traumático y doloroso momento que, por otro lado, "me calmó muchísimo los dolores".
Al parecer, Javy López no se presentó en ningún momento para ver como estaba. "Sangraba muchísimo", señalaba la influencer, que tras perder a su bebé sufrió ciertas complicaciones.
En un intento de dar visibilidad a un tema tabú, Ruth quiso compartir con sus seguidores esta experiencia, tras la cual, el sangrado es algo habitual. Ella estuvo "diecisiete días sangrando" y, "cuando esto pasó" y empezó a poder volver a tener relaciones sexuales con Javy, se dio cuenta de que cada vez que lo hacían "sangraba y se me inflamaba la tripa muchísimo y sentía molestia". Tras visitar a un especialista, descubrió que tenía "un derrame interno" y un "coágulo que era el que lo taponaba y paraba de sangrar". Al mantener relaciones, el coágulo se movía y Ruth sangraba. "Me recomendaron no tener ese tipo de relaciones unos quince días y revisar. Poco a poco desapareció", contaba en aquel momento.
Meses después de sufrir este aborto natural, la que fuera pretendienta de Manu Lombardo volvió a quedarse embarazada. Su embarazo, debido a su enfermedad tampoco fue fácil. Durante su gestación, Javy también estuvo ausente y ella lo lamentó en numerosas ocasiones. Durante la recta final de su embarazo, la cual pasó ingresada en un hospital de Bilbao, su novio permaneció en Galicia por motivos laborales, yendo esporádicamente a visitarla.