Primero, Kiko Jiménez dijo que los había visto "comiéndose la boca"; luego, Marieta lo rebajó y aseguró que se habían tratado de "besos en la comisura"; pero lo cierto es que ambos sembraron la duda sobre la fidelidad de Gorka Ibarguren a la fotógrafa Andrea Morate en 'Supervivientes 2024'. El vasco acabó reconociendo que había sido muy cariñoso con la ahora novia de Suso Álvarez y que había dicho a sus compañeros, antes de empezar la aventura, que quería dar a entender que estaba soltero para tener un mayor protagonismo.
Pese a todo, Andrea siguió apoyándolo a través de sus redes sociales y hasta fue a visitarlo a Honduras, donde mostraron lo unidos que estaban. Tras el fin del reality, el amigo de Arkano concedió una entrevista a 'El diario vasco' en la que confesó que la fotógrafa lo había pasado "muy mal" al ver que Kiko y Marieta sembraban la duda de una posible deslealtad: "Que millones de personas hablen sobre una posible infidelidad o flirteo no es plato de buen gusto".
En esa entrevista, que se realizó a finales de julio - un mes después de la final de 'Supervivientes 2024' en la que Pedro García Aguado se proclamó vencedor frente a Rubén Torres -, el vasco también contó que tanto su pareja como él tenían que "asimilar muchas cuestiones" relacionadas con el tema y que estaban "al 90% los dos", revelando así que habían pasado por un momento delicado debido a las declaraciones de Kiko Jiménez sobre el supuesto beso.
Ahora, dos meses después de esas declaraciones, Gorka ha compartido en Instagram unas fotos y vídeos junto a Andrea, aclarando así que siguen siendo pareja y que han superado aquellos momentos difíciles. En la publicación aparecen abrazados en ropa interior, bailando en plena calle y besándose en la playa. Una recopilación de bonitos momentos de la intimidad de la pareja que el vasco ha querido compartir para mostrar que su relación continúa.
El post ha recibido el 'me gusta' de sus amigos de edición, como son Javier Ungría, Arkano y Rubén Torres. El rapero, que conoce a Andrea porque fue con su novia, Alazne Aurrekoetxea, a pasar unos días con los vascos este verano, ha ido más allá y ha dejado un comentario: "Envidia".