La desgarradora carta de Ania Iglesias al presenciar la evolución de la demencia de su madre
La exconcursante de la primera edición de 'Gran Hermano' ha plasmado en sus redes una carta a corazón abierto
La modelo y actriz ha explicado cómo trata de llevar la evolución de la demencia que padece su madre
Malos tratos y cáncer: Ania Iglesias 'GH' habla del infierno que ha vivido
Ania Iglesias atraviesa un momento complicado al ver cómo evoluciona la demencia que padece su madre. La que fuera finalista de la primera edición de 'Gran Hermano' es muy consciente de la dedicación que precisa una persona que sufre este deterioro y para demostrar el cariño que tiene hacia su madre y desahogarse, la modelo ha escrito una desgarradora carta.
El conocer el diagnóstico de su madre fue un mazazo para Ania Iglesias. La modelo y actriz ha pasado por muy malos tragos en los últimos años: desde ser víctima de malos tratos hasta otro duro palo al haber pasado por un cáncer de útero. También la exconcursante de 'GH' ha tenido mala suerte en el amor y conocido fue todo el infierno que pasó con la anorexia nerviosa, una enfermedad de la que considera que todavía no está recuperada. Con todo eso a sus espaldas, la de Valladolid ha confesado que lo que más duro se le está haciendo es ver el deterioro diario de la persona que más ha querido y que la trajo al mundo.
MÁS
A través de unas líneas muy sinceras con las que acompaña un tierno vídeo junto a ella, Ania Iglesias ha querido contar cómo es su experiencia lidiando con esta enfermedad mental y también cómo ella trata de cuidar a su madre, aunque muchas veces no la reconozca, ni sepa dónde está.
"Mi larga experiencia me lleva a la conclusión de que las sensaciones más primarias no las olvidamos. El tono de voz, el olor, el tacto, hace que nos reconozcan. Demos visibilidad a la demencia de nuestros mayores", ha escrito a corazón abierto. Con unas imágenes muy tiernas junto a ella, la exconcursante de 'GH' demuestra que las caricias y los gestos de cariño son beneficiosos para las personas que padecen este trastorno cognitivo.
También Ania Iglesias ha hablado de lo que se puede hacer ante un deterioro que no se puede frenar y que genera tanta impotencia. "La medicina que más necesitan es nuestro amor. Les hace sentir seguros poner nuestra cara junto a la suya. Nunca dejan de ser quienes fueron", ha escrito provocando numerosas reacciones de cariño y apoyo en su perfil oficial de Instagram.