Alma Bollo ha intentado inscribir a su hijo recién nacido en el Registro Civil, pero no ha podido. La exconcursante de 'Supervivientes' y su novio, Miguel Lara Luna, han tratado de realizar la inscripción de nacimiento o asiento registral de su bebé. Sin embargo, por una serie de problemas no lo han conseguido.
Tal y como explican desde la Administración Pública, "cuando la comunicación del nacimiento no se ha hecho por el centro sanitario, en cuyo caso el plazo será de 72 horas, los obligados a promover la inscripción dispondrán de un plazo de diez días para declarar el nacimiento ante la Oficina del Registro Civil". El hijo de Alma Bollo y de Miguel Lara nació el pasado 16 de agosto.
Los padres de la criatura, que trataban de registrar a su hijo la pasada tarde, acudían a hacerlo justo el día en el que vencía este plazo. No lo consiguieron por un importante motivo que la hija de Raquel Bollo y Chiquetete ha explicado.
El registro de cualquier recién nacido es una prueba muy importante. Sin ella, tal y como señalan desde UNICEF, los niños se vuelven invisibles ante el sistema y sus gobiernos, lo que significa que podrían quedar excluidos de la protección y el respeto de sus derechos, así como de una serie de servicios esenciales como la atención de la salud y la educación.
La pareja de Lara, procedente de una conocida familia de gitanos empresarios de Algeciras, ha contado a sus seguidores la razón por la que su hijo continúa sin estar inscrito. A través de sus stories de Instagram, y sin salir todavía de su asombro.
Sea como fuera, y a pesar del plazo anteriormente mencionado, existen excepciones en las que este periodo puede ser ampliado durante treinta días siempre y cuando se acredite justa causa.
"Podemos hacerlo en Sevilla, en Algeciras o en cualquier otro municipio, pero para ello tenemos que estar los dos, tanto padre como madre, empadronados en el municipio", cuenta la influencer, que a pesar de haber tenido un hijo con Miguel, pasa mucho tiempo separada de su novio.
"Para poder registrarlo aquí en Algeciras teníamos que estar los dos aquí registrados. La clínica Quirón, que fue donde nació Miguel, pertenece a Los Barrios, así que realmente donde lo tengo que hacer es en Los Barrios", dice mientras habla del único centro privado del Campo de Gibraltar y explica que su hijo "será barreño".
"Mañana tenemos cita para empadronarnos los dos. Mi niño será barreño", cuenta mientras revela la decisión que se ha visto obligada a tomar tras dar a luz a su hijo en la provincia de Cádiz, de la que es su novio y parte de su familia.