Tras una semana de reclusión en casa y de descanso, Sofía Suescun decidió dar un paso al frente y acudir a '¡De viernes!' para contar su versión de lo ocurrido con Maite Galdeano, que la había acusado de echarla del chalet que compartían a las fueras de Madrid por el influjo que su novio, Kiko Jiménez, ejercería sobre ella. En esa desgarradora entrevista, que la ganadora de 'Gran Hermano' ha definido como la más dura de su vida, contó que su madre la "machaba" constantemente y que había "arruinado" todas sus relaciones sociales.
Sus palabras han tocado el corazón de muchas personas que se han visto identificadas con su situación o que simplemente han empatizado con la dureza de lo que le ha tocado vivir, razones que les han motivado a enviarle mensajes de apoyo a través de Instagram, donde también le ha llegado una carta abierta en forma de post de Mercedes Milá, que se puso al frente de 'GH' por última vez en la decimosexta edición, en la que tanto Maite como Sofía saltaron a la fama.
En esa misiva, la presentadora ha alabado la forma en la que '¡De viernes!' ha abordado el asunto, ha expresado su admiración por los conductores del programa, Bea Archidona y Santi Acosta, y ha aplaudido el paso al frente de Sofía, a la que considera "muy valiente y muy honesta" por haberse atrevido a "abrirse en canal" ante millones de espectadores con un actitud "admirable" por haber tratado el tema "con mesura y respeto": "Tus palabras habrán ayudado a muchísimas personas, más de las que Kiko y tú podáis imaginar".
"Esa esclavitud en la que te tenía encerrada tu madre desde chiquitita está perfectamente descrita en cualquier libro de psiquiatría porque es una enfermedad mucho más común de lo que podamos creer. Tu madre fue una mujer maltratada y cuando pudo hizo de ti su herramienta para empezar una vida nueva; para ver en tu pequeña existencia la solución a todas sus impotencias. Si alguien, en ese momento, le hubiera recomendado que acudiera a un médico, a un especialista, psiquiatra, psicólogo o psicóloga, nada de lo que tu compartiste anoche con nosotros, nada de lo que vomitaste dejándonos con el corazón helado, habría pasado. Es así de terrible, de pavoroso", ha sido la lectura que la periodista ha hecho de la situación.
También ha analizado el papel de Kiko, al que le ha dado las gracias porque cree que ha demostrado todo lo que ama a la ganadora de 'Supervivientes' al haber estado cinco años a su lado pese a la difícil situación que estaba viviendo con su suegra, que ahora le acusa de ser el destructor de su relación de madre e hija con Sofía. A este mensaje hay que sumarle los consejos que la comunicadora se ha animado a darles a ambos, pero especialmente dirigidos a la influencer, pues confía en que el problema con su madre pueda tener solución gracias a la ayuda profesional.
"La vida os está dando otra gran oportunidad, no dejes de intentarlo, nunca te arrepentirás [...] Ahora sigue con la misma actitud y sus palabras son siempre de mesura, de contención y de respeto hacia tu madre. Su posición es dificilísima y la de su familia también. Se lo debes repetir todos los días pero yo hoy quiero resaltarlo aún más. Estás a tiempo de llegar a ver este calvario tan largo, tan destructivo y doloroso, pero tienes que escuchar a los que saben, a los que curarán a tu madre y os darán herramientas a ti y a Kiko para vivir en libertad, para quereros sin disimulos y crear por fin la familia que habéis soñado y que os merecéis", le ha aconsejado Mercedes Milá, que ha acabado su carta abierta con unas palabras para las personas que han pasado por lo mismo: "Deseo mandarles como os mando a vosotros mi solidaridad, mi cariño".
Sofía Suescun se ha emocionado con sus palabras: "Las siento como un abrazo, gracias"; como también lo ha hecho Kiko Jiménez. La comunicadora ha replicado que las ha escrito con el corazón y que le entristece ver ciertos comentarios "sobre todo, escritos por mujeres", aludiendo a las críticas que le han hecho a la influencer por su entrevista en '¡De viernes!'.