Unos días después de que se hiciese público el conflicto entre Sofía Suescun y Maite Galdeano, la influencer se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' para contar, con todo detalle, lo que ha ocurrido con su madre. La joven ha explicado que lleva años siendo víctima de los reproches y tonos despectivos de su madre y que, a principios de agosto, vivieron en su casa una horrible situación que le llevó a abandonar su hogar y trasladarse a casa de su hermano.
Sofía dijo "basta" en ese momento y pidió a su madre que abandonase su casa para poder pasar unos días tranquila y alejada de ese duro conflicto que llevaban años soportando. Ante la negativa de Maite, según ha explicado la propia Sofía, Cristina Suescun tuvo que mentir a su madre y decirle que entre Sofía y Kiko estaban a punto de romper su relación y la joven necesitaba pasar un tiempo sola. Fue entonces cuando la madre de la influencer cogió una maleta y se marchó a Murcia, a la casa vacacional que la han decorado en los últimos meses.
"Han sido de los peores días de mi vida y siento pena de venir aquí a tener que dar explicaciones. Pienso que estoy soñando, que no es real. Cada día es peor y creo que todavía no soy consciente de todo lo que ha pasado. Lo que pido es libertad y ser libre, no vivir con esa presión que me quitaba las ganas", ha explicado Sofía, que siente que ha sufrido un "machaque" por parte de su madre porque le exigía mucho de ella.
Unos días después, Maite se presenció de nuevo en la casa y saltó la valla, lo que provocó que llegase la policía. "No sé cómo gestionarlo y la gente me recomienda que necesito protegerme, que ponga una orden de protección, para que no vuelva a pasar esto", ha contado sobre los pasos que ha dado tras el grave conflicto familiar.
Horas después de poner fin a la entrevista, Kiko Jiménez ha utilizado sus redes sociales para decir públicamente que su novia ha dado "una lección de madurez" y que está "muy orgulloso" de ella. "Eres todo un ejemplo, una mujer fuerte y luchadora a pesar de lo que te ha tocado vivir", ha asegurado el que fue concursante de 'Supervivientes' tras ser partícipe de la sinceridad y vulnerabilidad con la que su pareja se ha mostrado públicamente.