Sofía Suescun nunca habla de su padre y con su madre tiene una relación inquebrantable. Esto tiene una explicación. La ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes', y ahora exconcursante de 'Supervivientes All Stars' tuvo una complicada infancia, marcada por los traumáticos episodios que vivió junto a su padre. La influencer de 28 años, nacida en Pamplona, fue desde muy pequeña testigo de los malos tratos que sufrió Maite Galdeano a manos de su padre.
La creadora de contenido asegura que es una historia que tiene superada y que "no vive en ese recuerdo", pero cuesta asimilar que su infancia haya sido así de complicada. Ella cree que por eso su personalidad y su carácter son así de marcados. Lo que vivió desde muy joven, desde luego, le han dejado huella. Su madre sufría "maltrato" a manos de su padre, y ella lo presenciaba. Tanto es así, que en esta entrevista para 'Lecturas', concedida en 2018, puede plasmar en un dibujo las imágenes que vio.
Estas eran sus declaraciones tras ganar 'Supervivientes' recordando su terrible infancia: "Me recogía borracho en el coche y el plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho. Yo salía del bar y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mí, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle. Por eso he sido superpaciente en la vida".
Además, Sofía Suescun relaciona su rechazo al tabaco y al alcohol por estas prácticas de su padre. "Ese alcoholismo era el que le llevaba a ser agresivo y a pegar a mi madre. A mí nunca me ha puesto una mano encima. El maltrato que sufrió desde que la dejó embarazada, todo lo que mi madre ha tenido que sufrir... Esa falta de amor que ha tenido siempre. Ese es el detonante de que ella sea así", expresa en esta entrevista la ganadora de 'GH' y 'Supervivientes'.
"Cuando mi madre empezó a salir con el africano, yo vi a mi padre intentando atropellar a uno que no era él", relata la ahora exconcursante de 'Supervivientes All Stars', que reconoce que todo esto le pasó factura a nivel psicológico. "He vivido muchos momentos de ansiedad y ni siquiera era consciente de que los tenía, y como siempre me callaba todo... Esos cambios no son buenos para una niña", explica la de Pamplona, que vivió el día más feliz de su vida a los 15 años, cuando se liberó de la obligatoriedad de cumplir con las visitas a su padre.
"El día más feliz de mi vida fue con 15 años, cuando me dieron permiso para no tener que ir más con mi padre. Por fin me escucharon. Conforme iba cumpliendo años entendía que me hacían ir con una persona que pegaba a mi madre y que casi la mata. Me obligaban, venía la policía a casa a buscarme. Yo lloraba, agarrada a mi madre, y el policía me soltaba y me metía en un coche para llevarme con mi padre, formando un show en la calle. Me obligaban a ir y amenazaban a mi madre con multas muy altas", apunta la influencer.
Hasta ese momento, la ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' vivía aterrorizada. "Le tenía muchísimo miedo. A mí no se me olvidarán los palizones que le daba a mi madre", reconoce. Es por eso que la creadora de contenido jamás perdonará a su progenitor.
Por ese entonces, en 2018, Sofía Suescun dejaba claro que la relación con su padre era inexistente y que así iba a seguir siendo para siempre. "No, no le cogería el teléfono, no volví a saber nada más de él y no perdería ni un minuto con ese ser despreciable. Lo que quería era verme para joder a mi madre, yo era su arma", expresaba en esta demoledora entrevista en la que relataba su terrible infancia y los traumáticos episodios que ha vivido con su padre.