Jota Peleteiro estuvo a punto de mudarse a Arabia Saudí durante su matrimonio con Jessica Bueno. Tras su reciente conversión al islam y su posterior visita a La Meca, el exmarido de la exconcursante de 'GH VIP' manifestaba hace tan solo unos días su deseo de "mudarse al Reino saudí" con su familia; algo que podría haber hecho hace unos años, antes de poner fin a su matrimonio con la modelo sevillana.
"Siempre quise vivir en un país así", decía el exfutbolista del Real Madrid a un canal de televisión saudita mientras explicaba que le encantaría trasladar la sede de su empresa a Oriente Próximo. Lo cierto, es que el gallego tuvo la oportunidad de hacerlo hace algunos años, cuando su matrimonio con Miss Sevilla 2009 aún no se había roto y eran una feliz familia.
El empresario musulmán acababa de ser padre de su hijo Alejandro cuando colgó las botas definitivamente. Sobre la mesa, un millonario contrato de varios años continuar su carrera como futbolista en Arabia Saudí. Casualidades o ironías de la vida, José Ignacio Peleteiro Ramallo ha terminado casándose allí con Ajla Etemovic apenas unos años después. "Lo teníamos cerrado. Me iba allí", contaba para relevo hace solo dos años.
Por "presiones de su entorno", Jota decidió aceptar la oferta de su agente para jugar el club de un país al que ahora le encantaría mudarse. "La noche anterior, con la visa y todo listo", cambió radicalmente de opinión y le comunicó a su mujer la drástica decisión que había tomado.
Era una oferta muy importante de Arabia Saudí con varios años de contrato que muy probablemente hubiese continuado a día de hoy, pues se trataba de acuerdo de dos años prorrogable a otros dos. Únicamente aceptó por la gran cantidad de dinero que le ofrecieron. "Me iba solo por lo económico", reconocía.
La trayectoria futbolística de Jota Peleteiro es larga. Pasó por varios clubs durante y no dudó abandonar España durante una larga temporada. Jessica Bueno estuvo a su lado en todo momento; y dejó de lado su carrera para apostar por el proyecto familiar que habían creado mientras él jugaba con el Brentford en Reino Unido. Tras fichar por el Alavés, la pareja se asentó en el País Vasco, donde ambos continúan manteniendo sus residencias. Este último fichaje iba a ser distinto.
La modelo acababa de dar a luz a su tercer hijo, el segundo en común con Peleteiro. Su vida estaba en Vizcaya y trasladarse con Jota a Arabia Saudí no era a priori una opción (al menos al principio). Tener que separarse de lo que más quería no era algo que al futbolista le convenciese y por ello decidió quedarse en casa. "En el último momento, la noche anterior, hablé con mi mujer y le dije que yo no me iba, que no quería estar separado de los niños. No me motivaba nada y no me apetecía estar fuera de casa... ", recuerda en la entrevista el retirado futbolista español.
Fue entonces cuando, tras haber rechazado una oferta de tal calibre, se dio cuenta de que el fútbol, ese deporte que tanto le había dado, ya no era su gran motivación. Su cabeza hizo 'clic' y descubrió que no quería "jugar más al fútbol".