Elena Rodríguez comparte los resultados de su test genético: "He visto cosas que me perturbaban"
La madre de Adara Molinero se ha realizado un test genético para conocer su predisposición a padecer Alzheimer
Elena Rodríguez ya ha obtenido los resultados de este examen que analiza su predisposición a sufrir ciertas enfermedades
La exconcursante de 'Supervivientes' ha compartido estos datos con sus seguidores, a los que ha animado a hacerse un test genético
Hace un mes, Elena Rodríguez le contó a sus seguidores de Instagram que había tomado la decisión de hacerse un test genético para conocer su predisposición a padecer ciertas enfermedades. En concreto, la exconcursante de 'Supervivientes' y madre de Adara Molinero tenía miedo a ser propensa a sufrir Alzheimer porque en su familia había un caso y, tras 30 días de espera, por fin ha salido de dudas porque ya ha recibido los resultados.
En sus stories de Instagram, la ex de Jesús Molinero ha recordado la razón por la que se decidió a hacerse esta prueba y ha destacado que no solo te da información acerca de las enfermedades que puedes padecer, sino también datos valiosos acerca de tu cuerpo para tomar las mejores decisiones en el terreno de la nutrición para la salud, por lo que ha animado a sus seguidores a realizarse un test de estas características si tienen la oportunidad.
MÁS
"Me ha resuelto mil preguntas que tenía acerca de mí y estoy súper feliz", ha comentado Elena, que está encantada con su decisión porque estaba "obsesionada" con la idea de poder sufrir Alzheimer y lo estaba pasando muy mal con la incertidumbre: "Es que este caso de Alzheimer le vino a mi familiar relativamente joven. Con el test genético no solo he visto la posibilidad de padecer Alzheimer cuando sea más mayor, sino que también he visto otras cosas que a mí me perturbaban, sobre todo de mi infancia y es bueno quitarse culpas".
La madre de Aitor Molinero no ha querido dar más detalles acerca de esas cosas que la "perturbaban", pero sí que ha confesado que descubrirlas le ha permitido sacarse de encima una mochila de "culpas" sobre las que tampoco ha querido ahondar. Sobre lo que no ha tenido problema en hablar es acerca de lo que ha podido descubrir para mejorar su alimentación y es que, en su caso, no es bueno que tome suplementos de Omega 3: "Lo llevaba tomando durante dos años porque lo había visto en las redes sociales y según mi test genético no debería haberlo estado tomando".
"Este test nos dice lo que podemos y no podemos comer, nos cuenta cómo nos afectan los factores ambientales y cómo nos afecta la medicina, porque no a todo el mundo nos vienen bien las mismas cosas", ha comentado Elena Rodríguez, que el próximo paso que va a dar va a ser reunirse con un genetista para que le explique más a fondo los resultados de su test genético.