Patricia Pardo ha vivido una bonita tradición con su hijo Luca por primera vez. La presentadora de 'Vamos a ver' se encuentra de vacaciones y, como cada año, ha querido viajar junto a Christian Gálvez hasta su querida ciudad natal para vivir con su familia el Día del Apóstol Santiago.
Cada 25 de julio, Patricia Pardo visita la Catedral de Santiago para ver a su patrón. Desde que sale con Christian Gálvez, el matrimonio de presentadores no ha fallado a esta cita. Para la gallega, de tradiciones muy arraigadas, este año era muy especial por un motivo. Y es que, por primera vez iba a vivir el Día da Patria Galega con el pequeño Luca.
Su bebé, el tercer hijo para ella y el primero para él, llegó al mundo el pasado 22 de diciembre, el día de la Lotería de Navidad. Con el nacimiento de Luca - LUz y CAmino -, a ellos les tocó el verdadero 'Gordo' del Sorteo Extraordinario.
En estos meses Patricia y Christian están viviendo numerosas y bonitas primeras veces; como la de llevar a su bebé ante Santiago Apóstol.
Sin duda, un emocionante momento, quizás a la altura del que vivieron el pasado año, cuando el que fuera presentador de '25 palabras' formó parte de la comitiva de portadores de la Ofrenda Nacional en la Catedral de Santiago. Un momento único que hizo llorar de la emoción al madrileño, que ya siente la tierra de su mujer como si fuera propia. Aquel día no faltó el tradicional abrazo al santo y patrón de Galicia; un sueño cumplido que probablemente su hijo en común también llegue a ver realizado cuando sea mayor.
En aquel entonces ya se habían casado en secreto y Patricia estaba embarazada de su bebé; aunque la pareja esperó algunos días más para hacer públicas ambas noticias.
Ahora, justo un año después de aquello, Christian y Patricia han podido vivir esta bonita tradición con su hijo Luca, con el que han recorrido las calles de Santiago y disfrutado de un magnífico día de verano. "Un muy feliz 25 julio. Gracias Apóstol Santiago por protegernos. Gracias a mi tierra por acogernos siempre con tanta generosidad", escribe la presentadora a través de sus redes mientras da gracias a sus amigos por los "reencuentros bonitos" y a Christian Gálvez "por un día tan especial". "Te amo, mi cachito", le dice públicamente. Él, no ha dudado en responder su mensaje con un más que significativo "te amo, mi gallega".
Después de visitar la catedral, embriagarse con el olor del botafumeiro y de rezar a Santiago, la feliz familia ha dado un agradable paseo por la ciudad con amigos a los que no veían desde hace algún tiempo. Se han comprado pulseras a juego, tomado algo al sol en una terracita, comido chuletón de vaca rubia gallega o percebes de la ría. ¿Puede haber plan mejor?