Ruth Basauri, temblando, reaparece en sus redes sociales tras vivir un gran susto con el coche. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' no puede quitarse el miedo del cuerpo tras ser testigo de la gran imprudencia de un conductor temerario que podría haber tenido fatales consecuencias y que ha puesto en peligro la vida de su bebé.
García, verdadero apellido de la natural de Basauri, Bilbao, se encuentra en shock y es incapaz de pensar en otra cosa. Y todo por culpa de un hombre que conducía presuntamente prestando más atención a su teléfono que a la carretera.
La que fuera pretendienta de Manu Lombardo en el famoso programa de citas de Mediaset, da gracias a la vida de que no tengan que lamentarse daños humanos, sin embargo, pensar en lo que le podría haber pasado a Dylan - su hijo en común con Javy López, le quita el sueño. "Casi nos choca por el lado donde iba el bebé", cuenta aterrada.
"Por favor, al volante no estéis a otra cosa", pide a sus seguidores mientras relata cómo un coche "casi nos arrolla por estar pendiente a... ¿?", se pregunta mientras comparte emoticonos de símbolos prohibiendo el uso de teléfonos móviles y da por hecho que el conductor implicado estaba cometiendo esta infracción de tráfico y no distraído haciendo otra cosa.
Gracias a los reflejos de su padre, que ha conseguido cambiarse al carril contrario y esquivar el vehículo "de un volantazo", Ruth y su familia se encuentran bien y fuera de peligro. Sin embargo, todo esto ha sucedido también porque justo en ese preciso momento "no había nadie" circulando por la vía contraria.
"Obviamente, el hombre blanco y pidiendo perdón, pero casi nos choca por el lado donde iba el bebé", dice la amiga de Patricia Steisy bastante angustiada por lo vivido.
A pesar de no haber sido nada más que un tremendo susto, la vasca no ha dudado en aprovechar la visibilidad que le ofrecen las plataformas digitales para mandar un importante mensaje de concienciación vial; algo especialmente necesario en los meses de verano, en los que diariamente se producen millones de desplazamientos por carretera.