Jesús Calleja presenta a su nieto Nyamgal, de ocho años: "Lo voy a convertir en un aventurero"

La gran pasión de Jesús Calleja, el presentador de 'Volando voy', es vivir aventuras por todo el mundo y ya tiene al compañero perfecto, al que ha presentado en sus redes sociales, donde supera el millón de seguidores entre Instagram y X. Se trata de su nieto Nyamgal, que tiene ocho años y que ya ha ascendido una montaña de 2.000 metros, demostrando que es su digno sucesor.

"¡Pues este es mi nietín Nyamgal! ¡Salió muy pero que muy listo! ¡Lo voy a convertir en un aventurero! Los niños observan, copian y se motivan con la educación que reciben. Tiene la suerte de tener unos padres increíbles y yo aportaré mi granito de arena", ha comentado el de León junto a un vídeo en el que aparece abrazado a su nieto, que lo ha echado mucho de menos porque acaba de grabar la próxima temporada de 'Volando voy' y ha estado tres meses fuera de casa.

"Hoy ascendió su primera montaña de 2.000 metros con su padre y conmigo... A sus 8 años se hizo partes de la ruta que requerían de escalada de hasta tercer grado, le estoy enseñando todos los deportes que yo hago", ha presumido el feliz abuelo, que en el vídeo explica que a su nieto le preguntan mucho de dónde es por su nombre y que tiene que aclarar que constantemente que es español: "Su padre es nepalí y su madre es de aquí, de La Robla de León".

Nyamgal es hijo biológico de uno de los tres hijos adoptivos de Jesús Calleja, Ganesh, que es ahora su mano derecha y representante, pues heredó su gusto por las aventuras y también ha pasado tres meses grabando la nueva temporada de 'Volando voy' junto a él. El presentador conoció a Ganesh, que ahora tiene 36 años, cuando todavía era un niño en uno de sus viajes a Nepal.

Descubrió que el pequeño vivía en un hospicio que era "como una perrera, estaba rodeado de ratas" y que tenía tuberculosis, por lo que decidió traerlo a España para que lo pudieran curar. En ese momento Jesús tenía 29 años (ahora tiene 58) y decidió adoptar al niño porque no paraba de llamarle "papá" y no podía imaginarlo volviendo a ese orfanato que no cumplía con los requisitos básicos de higiene y seguridad.

Un tiempo después, Ganesh le pidió que trajera a España a su mejor amigo, Sunesh, que también tenía tuberculosis, y a su hermana biológica, Sundari. Jesús Calleja cumplió su deseo y adoptó también a Sunesh y Sundari, que siguen residiendo en España y que han tenido hijos al igual que Ganesh, por lo que Nyamgal no es el único nieto del comunicador.