Pol Badía saltó a la fama gracias a su paso por 'Gran Hermano 17', donde conoció a Adara Molinero e inició una relación sentimental con ella. Fue él quien decidió acabar con su noviazgo y fue entonces cuando comenzó a compartir fotos con el Maestro Joao, que se hizo popular por su paso por 'Supervivientes 2018'. Rápidamente se les etiquetó como pareja y ellos nunca dijeron lo contrario hasta ahora, que el catalán se ha sincerado sobre lo que hubo entre ellos.
No es la primera vez que habla sobre el tema, porque ya en 2021, cuando su relación con la vidente, que ahora se llama Benita porque ha contado que es una mujer, aseguró que lo suyo no había sido un montaje como muchos pensaban: "Es con lo que nos han atacado desde el primer día y con lo que nos han intentado hacer más daño. Montaje no era pero hay muchos tipos de relaciones y siempre la voy a recordar con mucho cariño por todo lo que significó para mí en su momento".
En esas declaraciones, Pol ya daba a entender que lo suyo no había sido una relación convencional y ahora lo ha confirmado, explicando en el podcast 'Lover TV' que no fueron pareja, sino amigos íntimos que se ayudaron en un momento vital complicado: "La gente no lo entendió bien porque yo lo que expliqué desde el primer día es la realidad: Joao es una persona que apareció en un momento de mi vida que yo lo estaba pasando mal y me ayudó en muchas facetas".
"Le escribí yo porque él fue a 'Supervivientes' y vi que me había apoyado el año anterior en mi 'Gran Hermano'. Él me dijo que yo también le encantaba y que a ver cuándo iba por Madrid para vernos [...] Yo quedaba con él, le subía alguna historia... pero era amistad pura y dura", ha recordado el creador de contenido, que actualmente tiene novia: "La adoro y es lo mejor que me ha pasado".
"A día de hoy sigue siendo un buen amigo y lo tengo ahí cuando quiera para pedirle un consejo", ha añadido el ex de Adara, que ha recalcado que ni Maestro ni él dijeron "en ningún momento" que eran novios: "Fue la prensa la que nos etiquetó como novios, pero a nosotros cuando nos preguntaban decíamos que no éramos nada, que no poníamos etiquetas, dos personas que quedaban y se lo pasaban bien".
Por otra parte, Pol Badía ha querido subrayar que es heterosexual y que nunca se ha definido públicamente como homosexual, por lo que le sorprende que tanta gente pensase que tenía una relación sentimental con el Maestro Joao, que en ese momento se definía como un hombre homosexual. No obstante, ha aclarado que nunca le molestó que los relacionasen: "En cierta manera yo me lo había buscado porque me había expuesto con él".