Isa Pantoja sufre un accidente doméstico: así tiene que curarse según los expertos para evitar señales

Isa Pantoja y Asraf Beno decidían mudarse a su nueva casa, a pesar de no haber terminado aún las obras de reforma que están haciendo. Una decisión que a la hija de Isabel Pantoja ha terminado pasándole factura más de una ocasión. Tras los episodios de asfixia, incentivados por el polvo de las obras, la exconcursante de 'Supervivientes' sufre un pequeño accidente doméstico en la cocina de su casa de El Puerto de Santa María.

Aunque afortunadamente no tiene que lamentar daños mayores, Isa debe tratarse la quemadura de segundo grado que se ha hecho en la mano mientras preparaba la comida en su nueva cocina.

Este tipo de quemaduras son aquellas que que dañan la capa externa de la piel y la que se encuentra justo por debajo de ella. Pueden producir ampollas muy dolorosas y pueden dejar cicatriz o una alteración del color de la piel en la zona.

Hace unos meses, Isa también se quemó la cara mientras se hacía la cera en casa.

Del tamaño y forma de una judía, la quemadura luce oscura y podría infectarse si no se trata. Debido a la época del año en la que nos encontramos y a las inminentes vacaciones familiares con destino a una "playa maravillosa" a la que se irá dentro de solo unos días, Ia colaboradora de 'TardeAR', deberá cubrir y proteger la zona para evitar que el sol acabe dejando una fea marca en su mano.

Los expertos recomiendan mantener la zona protegida de la radiación solar durante al menos los primeros 12 meses. También se recomienda se constante con las curas e hidratar la zona con aceites regenerantes de rosa mosqueta, o aloe vera.

"Me han dicho que me eche crema y protección para que no me quede marca del sol", cuenta a sus seguidores a través de sus redes sociales, donde también ha explicado cómo ha acabado quemándose.

Fue a raíz de la recomendación de una amiga suya, que aconsejó a Isa cocinar patatas en el microondas para cocerlas en apenas unos pocos minutos. Del calor y el vapor generado, Isa ha terminado abrasándose la mano al intentar sacar sus papas del micro. "Estaban tan calientes que al sacar el plato me he dado", dice mientras muestra su quemadura.