El verano es sinónimo de muchas cosas. Vacaciones, viajes, días de descanso, celebraciones, bodas, comuniones, bautizos y un largo etcétera. En lo musical, suele ser época intensa de actuaciones y conciertos. La mayor parte de los artistas se echan a la carretera para hacer llegar sus canciones y creaciones al público, ya sea en giras en solitario o formando parte de los muchos festivales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española en estas semanas. Es el caso de Omar Montes, que ayer se subió al escenario del Puro Latino Fest. El artista contó con algunos invitados muy especiales junto a él, como su hijo, Omar Jr, que cantó con su padre y Saiko.
El mencionado certamen musical está teniendo lugar en estos días, en distintos puntos de la península, en varias localidades andaluzas y también en el municipio madrileño de Arganda del Rey. Fue allí precisamente donde actuó ayer el de Pan Bendito. Omar se ha convertido en apenas unos años en uno de los grandes números uno de la industria patria, que arrasa con sus temas urbanos. Tras triunfar como boxeador y estrenarse como artista, fue su participación en distintos programas y realities de Telecinco lo que le catapultó al éxito, haciendo de él un artista de referencia en el sector, así como una auténtica estrella en lo que a números se refiere.
Montes vive un momento muy dulce en lo profesional, con la publicación en este 2024 de varios temas que han arrasado en listas. Es el caso de 'El conjuntito', 'La sevillana', 'Yo lo soñé' o la muy reciente 'El pantalón', con Lola Índigo y Las Chuches, que apunta firme a posible canción del verano. Y para encontrarse con su público, el madrileño de raíces árabes gitanas, se ha simado al cartel del citado festival latino, participando en dos noches: la de ayer y la de hoy.
Su estreno en el Puro Latino no defraudó las expectativas pero, sobre todo, contó con algunas intervenciones inesperadas. Saiko, que en unos días tomará el relevo de Omar como artista principal del cartel, actuó con él. Pero al escenario se subieron también miembros de su familia, como su abuelo Jesús, al que le une un vínculo muy estrecho. También su hijo, Omar Jr., de doce años y fruto de la relación que mantuvo en el pasado con Nuria Hidalgo, del que presume cada cierto tiempo.
En sus historias de Instagram, Montes mostró el momento que compartió con ellos sobre las tablas. Además de posar con Saiko, su hijo y demás miembros del equipo, el ganador de 'Supervivientes 2019' publicó un extracto de la actuación conjunta, en el que se puede ver a Omar Jr,, con chándal azul celeste y micrófono en mano, cantando y rapeando junto a Saiko. "Mi hijo la ha roto en el Puro Latino Fest. Gracias, Saiko, siempre te camelo".
El artista mostró también a su abuelo bailando durante la actuación junto a él.