Marta Peñate, junto con su pareja Tony Spina, se encuentra en medio de un proceso de fecundación in vitro para convertirse en madre por primera vez. La influencer, sin embargo, ha tenido que hacer frente a los contratiempos que han ido presentándose desde que comenzara el procedimiento, así como a las dificultades que ella ya acarreaba desde un primer momento y que son los que le habrían dificultado traer un hijo al mundo.
A principios de este mes de mayo, Marta compartía con sus seguidores en las redes sociales el resultado de la biopsia a la que se había sometido y que había terminado con el diagnóstico de una infección de endometrio causada por la existencia de bacterias Fusobacterium: "Seguramente es debido a tantas operaciones. Ya sabéis que yo nací con un tumor en el riñón y que me tuvieron que quitar el riñón, nací con un tabique en la vagina, me he quitado las trompas de Falopio...", explicó.
Aunque desde el conocimiento de su dolencia Peñate se ha mostrado positiva anímicamente porque “es algo que tiene arreglo al fin y al cabo”, ha tenido que someterse a un tratamiento del que ahora ha ofrecido nuevos detalles.
Ha sido a través de una publicación en sus historias temporales de Instagram donde la exconcursante de ‘Supervivientes’ ha querido aclarar las dudas que los que le siguen en su perfil le han trasladado en las últimas semanas: “Me estáis preguntando mucho por el tema de la fecundación in vitro y os cuento avances: tengo una infección en el endometrio y me la estoy tratando”, ha señalado para los que desconocían el diagnóstico.
Es entonces cuando ha afirmado que, aunque está a punto de terminar una de las tres fases del tratamiento, la cual finalizará el próximo jueves, todavía tiene un largo camino por delante que recorrer: “La segunda fase son óvulos durante 10 días. La tercera fase es probióticos durante 30 días”, ha resumido acerca del tiempo restante en el proceso y que suman total de “46 días para terminar el tratamiento”, tal y como ha anunciado.
Una vez curada y cuando haya finalizado la toma de antibióticos y probióticos, podrá realizarse una nueva trasferencia embrionaria, que no terminó consiguiendo la implantación y el posterior embarazo hace tres meses por la causa mencionada.