María Isabel Pantoja, más conocida como Chabelita o Isa P, es la hija adoptiva de la cantante Isabel Pantoja y la hermana de Kiko Rivera. Isa nació el 8 de noviembre de 1995 en Perú y fue adoptada por la cantante en 1996. Llegó a España procedente de Perú cuando tenía tan solo seis meses de vida y tuvo una infancia blindada y sobreprotegida a cargo de su niñera, Dulce.
A los siete años su madre le confirmó que era adoptada y le aseguró que sus padres habían muerto en un accidente de coche. Ya pasada la adolescencia y mientras la tonadillera estaba en la cárcel, se enteró de que su madre biológica vivía (con quien no ha querido tener contacto alguno).
Con la llegada de la adolescencia, la felicidad desapareció de su vida, no podía hacer una vida normal como el resto de las niñas de su edad. Tras el fracaso con su primer novio, se quedó embarazada de Alberto Isla, Isa Pantoja contaba los días para su mayoría de edad, día en el que salió de Cantora y su vida se hace pública. Su felicidad plena llegó con el nacimiento de Albertito, quien consiguió unir a toda la familia. ¡Así fue la infancia y la adolescencia de Isa Pantoja!
El 8 de noviembre de 1995 nacía en el seno de una familia humilde Perú, Andrea Celeste, que en mayo de 1996 pasaría a ser María Isabel Pantoja Martín, conocida en su infancia como Chabelita y ahora como Isa Pantoja. La niña tuvo una infancia blindada y protegida tanto por su madre, su hermano y su niñera Dulce. La hermana de Kiko Rivera tiene claro que volvería a los 6 años, época en la que era una niña feliz y disfrutaba de la vida como el resto de las niñas de su edad.
Aunque fue muy feliz, a Isa Pantoja le hubiera gustado pasar más tiempo con la cantante, así lo confirmaba hace años en `Lazos de Sangre´: "Me hubiera gustado pasar más tiempo con ella. Ahora que soy madre noto mucho más lo que no estuvo conmigo. Nunca podía ir a ningún sitio, yo siempre estaba al cuidado de Dulce, ella acudía a todos los festivales, hacía los deberes conmigo… Dulce me castigaba y mi madre me premiaba, ella era la buena".
Hasta los siete años Isa Pantoja no supo que era adoptada. “Yo tenía siete años y una niña en el colegio británico al que iba en Marbella me dijo que era adoptada. Yo ni siquiera sabía lo que era eso”, reconoce Isa Pantoja en una reciente entrevista concedida a ‘De Viernes’.
Al regresar a su casa tuvo una conversación con su madre, quien no vino a bien contarle toda la verdad a una jovencísima Isa Pantoja: “Ese mismo día mi madre vino a mi habitación y me dijo: ‘Yo sé que en el colegio te han dicho esto y te voy a contar una historia’”. La cantante le contó una historia paralela a la realidad, sobre un viaje que hizo a Perú en el que conoció a una niña y que le preguntó si quería vivir con ella, la niña como no sabía hablar, le abrazó y desde ese momento nunca se separaron.
Ante las preguntas de Isa Pantoja sobre su familia biológica, asegura que la tonadillera le confirmó que sus padres habían muerto en un accidente de tráfico. En 2014 cuando Isabel Pantoja estaba en prisión, hizo su aparición la madre biológica de Isa Pantoja, Roxana Luque, mediante una exclusiva. "Si hubiera contactado conmigo cuando hubiese cumplido 18 años la hubiera escuchado, pero la forma de hacerlo… me demostró que no tenía sentido”, asegura la prima de Anabel Pantoja.
Como muchas adolescentes a los 16 años, Isa Pantoja tuvo su primer novio, en ese momento, todo en su vida cambió. "Jamás volvería a la adolescencia, me llevaron a un internado y cambiaron muchísimo mi vida, lo hicieron para tener un control sobre mí. Al cumplir 16 años decidí tener mi primer novio y eso para mi madre era inadmisible porque eso significaba hacer muchas cosas que mi madre no quería que hiciera", asegura la joven.
Cuando su madre se enteró de que salía con un chico, le quitó el teléfono, la Tablet y veía desde casa, como sus amigas iban al cine y tenían una vida normal de adolescente mientras ella no podía. Kiko Rivera también puso su granito de arena, al enterarse de que su hermana mantenía relaciones sexuales, ocurrió el episodio de la manguera, del que a Isa no le gusta hablar, pues pasó cuando tenía 17 años.
Poco después de la ruptura con su primer novio, llegó a su vida Alberto Isla, su primer gran amor y a pesar de que sus encuentros siempre eran en Cantora, pues no la dejaban salir a sus 17 años, Isa Pantoja se queda embarazada.
"Descubro que estoy embarazada cuando empiezo a notar cambios en mi cuerpo y no me viene el periodo. Se lo conté a mi madre y ella me dijo que me hiciera un test, me lo hice con ella y salió que sí, se paró mi mundo. Mi hermano me dijo que lo mejor era que no lo tuviera porque era muy joven", develó en `De Viernes´.
Con embarazo de riesgo por el estrés y recluida en Cantora con Dulce, recuerda su embarazo como un infierno y muy agobiante desde el punto de vista mediático. Todo ello hizo que cuando cumplió 18 años, saliera por la puerta de Cantora. "Contaba los días para salir y hacer planes. Montarme en el coche de mi novio que no me había montado nunca. Pero no me fui para no volver", ha recordado. "Mi madre temía que no volviera y al final es lo que pasó".
El 7 de marzo de 2014 nació su hijo Alberto, "cuando nació Alberto era todo perfecto. Estaban Dulce y mi madre. La familia de Alberto y mi madre estaban genial. Fue uno de los mejores días de mi vida" aseguraba Isa Pantoja. Al poco tiempo de nacimiento de su primogénito llegaba la ruptura con Alberto Isla.