La pandemia de la COVID-19 causó estragos no solo en la salud física sino también en la salud mental de las personas. Si a esto le sumamos la época digital en la que vivimos, con la tecnología impactando en nuestras relaciones interpersonales, el resultado es que se hayan multiplicado las afecciones a nivel anímico y psicológico en mucha gente.
Pero quizás la consecuencia positiva de todo esto es que de a poco se han empezado a visibilizar los casos de ansiedad, angustia, malestar. Hablar es sanador y es por eso que ha sido importante que se multipliquen los testimonios y que se eliminen los tabúes relacionados con la salud mental. Hace poco, Alejandro Sanz lanzó un mensaje que conmovió a muchas personas por lo honesto y directo: "Estoy triste", dijo y llovieron los testimonios de apoyo y empatía.
En una entrevista con Cristina Tárrega, quien presentará el nuevo formato de Telecinco, 'La vida sin filtros', nos ha dado su punto de vista sobre este tema y cómo ha llevado ella a lo largo de su vida la salud mental, cómo se ha protegido de las ansiedades, etc. Además, ha hablado de Sanz, con quien tiene una relación cercana.
La presentadora ha reconocido poder dormir tranquila por las noches pero sí que ha querido contarnos uno de los momentos que más le han hecho preocuparse por su salud mental y por ella misma. Nos remontamos a plena ola de coronavirus, nuestro país está a punto de confinarse y Cristina debe regresa a su ciudad natal, Valencia.
Fue en este momento, cuando la presentadora experimentó ansiedad como nunca antes había padecido y así nos lo ha contado. "Tardé 10 horas, me dio ansiedad y tuve que parar a respirar".
No te pierdas la dura anécdota de Cristina Tárrega y... ¡Dale al play!
Cristina comparte plató día tras día con Alessandro, por ello, hemos querido preguntarle cómo ve a su compañero después de toda esta polémica en relación a su nieta. ¡Dale al play!