Ha sido una de las noticias más inesperadas de la semana. Jota Peleteiro ha pedido matrimonio a Miriam Cruz tan solo seis meses después de anunciar el fin de su matrimonio con Jessica Bueno. La pareja planea pasar por el altar y, aunque aún no han anunciado la fecha de su boda, su rápido compromiso no ha dejado indiferente a nadie. Hacemos un repaso cronológico de su (breve, aunque intensa) historia de amor.
Jota Peleteiro y Jessica Bueno parecían una de las parejas más estables del panorama nacional. La modelo sevillana y el exfutbolista llevaban nueve años de relación y siete de matrimonio, fruto del cual tuvieron dos hijos en común; Jota Jr. (de siete años) y el pequeño Alejandro Peleteiro (al que tuvieron hace menos de dos).
La andaluza lo dejó todo por su proyecto familiar y por el padre de sus hijos, renunciando a su carrera sobre la pasarela y a sus estudios (los cuales más tarde retomaría). Durante prácticamente toda una década ha seguido al que hasta hace poco era su marido tanto dentro como fuera de España para que pudiese cumplir su sueño futbolístico. Hace unos años se asentaban en el País Vasco, donde ambos han estado viviendo (y viven, aunque separados) desde entonces.
Este verano, de manera completamente inesperada, Jota Peleteiro anunciaba a través de un comunicado el fin de su matrimonio con la modelo. Una ruptura que se produjo apenas unos días después de que ambos disfrutasen y presumiesen de maravillosos momentos en familia y de que la pareja realizase una escapada a Ibiza para celebrar el 32 cumpleaños de la sevillana.
Aunque se desconoce el momento exacto en el que Jota Peleteiro y Miriam Cruz se conocieron, sí parece que hay un lugar que los une: Ibiza. Allí trabajaba su nueva novia, como hostelera, antes de mudarse a Bilbao con él.
Al parecer, la pareja habría empezado a hablar y a verse a espaldas de Jessica Bueno, con quien Jota Peleteiro cortaba públicamente hace apenas seis meses. Fue entonces cuando salió a la luz la identidad de Miriam Cruz (desde hace poco Guruzte, Cruz en euskera, un claro guiño a la tierra en la que actualmente vive con su prometido).
Los rumores de infidelidad empezaron a circular con fuerza. Apenas un mes después, Jota Peleteiro tomaba una importante decisión y dejaba de esconderse.
No obstante, como en toda historia, hay dos versiones. Y aunque las señales y esta repentina pedida de matrimonio tras unos pocos meses de noviazgo no hacen más que incrementar y dar peso a la teoría de la deslealtad, el gallego la niega.
“A mi pareja la conocí tres semanas después de que Jessica Bueno me pidiera el divorcio", contaba a principios de año mientras aseguraba haber conocido a Miriam en una “reunión de trabajo”.
La primera fotografía de la pareja llegaba el pasado mes de diciembre. A través de una de las empresas que montó tras retirarse del terreno de juego, Jota posaba felizmente con Miriam, que ahora forma parte de la plantilla de Ramalloc Sports, la sociedad limitada de Peleteiro orientada a la promoción y desarrollo de actividades deportivas. Desde entonces, la pareja ha compartido numerosos momentos juntos que no ha dudado en hacer públicos a través de internet.
Hace ya algún tiempo que hacen vida en común. A Miriam, de hecho, se la ha visto varias veces en la enorme finca familiar que compartían Jota Peleteiro y Jessica Bueno y que el gallego decidía poner a la venta hace apenas unos días.
Su relación está aparentemente más que afianzada. Los hijos de Jota ya conocen a la hija de 5 años de la modelo, e incluso se han ido de viaje todos juntos.
Sorprendente cuando menos la decisión de Jota Peleteiro de atacar de manera inexplicable y contundente a su ex. El exfutbolista parecía haber pasado página por completo cuando, tras ver a la que fuera coronada Miss Sevilla en el año 2015 junto a Pablo Marqués, decidió humillarla públicamente.
Un ataque al que también se sumó Miriam, que a lo largo de estos meses ha lanzado alguna que otra indirecta a través de las redes y tenido más de un gesto hacia Jessica Bueno.
Este brutal ataque marcó un antes y un después en la que parecía haber sido una amistosa separación. Algo que se pudo comprobar durante una jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en el colegio de Bilbao en el que estudian sus hijos en común, donde ambos coincidieron días después en un incómodo reencuentro.
Jota ha tenido la oportunidad de conocer a la familia de Miriam y de integrarse con ellos en Ibiza. Con su hija pequeña parece haber hecho buenas migas y con su pareja parece encontrarse en un momento más que dulce. Miriam y Jota trabajan juntos, entrenan juntos, viajan juntos… no parecen aburrirse el uno del otro y pronto podrían pasar por el altar.
Hace unos días el futbolista tomaba la decisión de poner a la venta la casa familiar que compartió con Jessica Bueno durante los últimos años. Poco después, Miriam Cruz reaparecía en sus redes sociales presumiendo de un espectacular solitario de pedida. “¡He dicho sí!”, gritaba orgullosa hablando del importante paso que ha dado comprometiéndose con su novio.