Laura Escanes, galardonada con el Premio Ídolo a la Mejor Creadora de Contenido del año, sigue triunfando día a día con su videopodcast Entre el cielo y las nubes. En su última entrevista, ha charlado larga y profundamente con Sindy Takanashi (spoiler: la cosa acabó en lágrimas) y entre ellas, además del cara a cara con Irene Montero, surgió el tema más comentado en los medios de comunicación: la nueva hija-nieta de Ana Obregón.
La pequeña Ana Sandra Lequio Obregón fue engendrada a partir del semen congelado del fallecido Aless Lequio y a través de la gestación subrogada, una práctica legal en la mayoría de los Estados Unidos. Ana se fue en secreto a Miami para conocer y reconocer a la que biológicamente es su nieta y jurídicamente, su hija y, desde ese momento, la hemos visto tanto en portadas de revista como en sus repetidas entradas de Instagram, declarando su amor incondicional por la bebé.
Laura Escanes, que también es mamá de una niña a la que protege de la exposición pública, ha opinado de la decisión de la actriz al cumplir la última voluntad del joven Aless: "Yo no estoy de acuerdo con lo que ha hecho Ana Obregón. No me gusta ni lo que ha hecho, ni que haga una portada con la niña", ha sido su firme sentencia. La gestación subrogada es un modelo de maternidad absolutamente prohibido en España, pues los vientres de alquiler fomentan la discriminación y trata de mujeres.
Según las últimas informaciones que llegan desde Miami y, aunque Ana Obregón no tiene prisa por volver a España, ella y la pequeña podrían regresar en el mes de junio. La presentadora deberá prepararse para enfrentar el tremendo debate que se ha generado en nuestro país a raíz de su caso (aunque no haya sido el primer ni último personaje público que contrata un vientre de alquiler), si bien ella dice que sólo hablará con quien haya perdido a un hijo en la vida.