Hace poco más de un mes, Belén Esteban anunciaba pletórica su inminente regreso al cine. Muy pronto volveremos a ver a la colaboradora de 'Sálvame' en esta desconocida faceta que descubrió Santiago Segura en 2011 cuando la fichó como actriz de 'Torrente 4'. Y será en la película 'Ukelele para dos', un largometraje dirigido por Enrique García Atralla cuyo estreno tendrá lugar en el Festival de Málaga en apenas dos semanas.
Tal y como compartió con sus compañeros de programa en su día, a la de Paracuellos no solo le ha hecho ilusión reencontrarse con la gran pantalla después de más de una década en la que, más allá de la cinta de Segura, tan solo ha participado en un corto. Tampoco haber podido trabajar con un reparto "extraordinario" del que forman parte Ignacio Nacho, Virginia de Morata, Salva Reina, Ana Fernández o Santi Rodríguez. Lo que en estos momentos le quita el sueño, ya que el rodaje finalizó hace tiempo, es la premier.
¿Quién le iba a decir a Belén Esteban que sería uno de los nombres más destacados en desfilar por esa alfombra roja que paraliza las calles de Málaga? Conscientes de que este momento será importante para la tertuliana, los compañeros de Europa Press han querido preguntar a los miembros de esa industria en la que ahora tendrá una breve aportación qué consejo le darían para salir airosa de esta experiencia.
Entre ellos, Antonio Pagudo, conocidísimo por dar vida al icónico Javi en 'La que se avecina', que le ha recomendado que se lo tome "con tranquilidad". "Belén tiene tablas de sobra como para solventar cualquier problema", ha defendido, animándole a que "lo disfrute", porque momentos como el que está a punto de vivir en el prestigioso festival de cine es algo "único" que probablemente no se repita.
En este encuentro con la prensa que se ha producido, precisamente, en la presentación del festival, el actor también ha tenido unas palabras de cariño para su compañero y amigo José Luis Gil, que evoluciona favorablemente tras sufrir un ictus. "Cualquier persona que estuviera en esta situación sentiría lo mismo. Mucha fuerza, apoyo y a seguir adelante, pasito a pasito. Voluntad no le falta, eso es lo más importante, y sabe que mucha gente le quiere, que eso también es un gran apoyo", ha declarado.