Invitados, preparativos y ceremonia: así fue la emotiva comunión de Gloria Camila
Amigos y familiares acompañaron a Gloria en este día tan especial para ella, Rocío Jurado y Ortega Cano
El 9 de mayo del 2005 la influencer recibía la primera comunión en la Parroquia de los Dominicos
Tras la emotiva ceremonia el hermano de Ortega Cano les invitó a comer a su finca
Conocemos a Gloria Camila desde que llegó a España de la mano de su hermano José Fernando y sus padres, Rocío Jurado y Ortega Cano. La primera vez que pudimos verla fue durante su presentación a la prensa en casa del matrimonio y posterior portada en la revista ¡Hola!
Desde su llegada a España, con tan solo tres añitos, la hermana de Rocío Carrasco ha protagonizado realities, entrevistas y hasta portadas. Desde bien pequeña ha sido foco de las cámaras de la prensa rosa. Gloria Camila tuvo una infancia feliz y como la de cualquier otro niño, colegio, fiestas de cumpleaños, disfraces por Halloween y a los 9 años, la comunión.
MÁS
Tanto Rocío Jurado como José Ortega Cano, los padres de Gloria Camila, formaban una familia creyente, en la que la fe les ha ayudado mucho. Precisamente por sus creencias familiares, Gloria recibía la primera comunión en mayo de 2005. Un día en el que se reunieron familiares y amigos, hubo emociones en la ceremonia, regalos, amor, fe y respeto. Descubrimos todo lo que sabemos de la comunión de Gloria Camila, desde los invitados, hasta la comida y la ceremonia.
Una ceremonia muy emotiva
Como es tradición, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, se celebran la mayoría de las comuniones. Gloria Camila, que crecía en un entorno religioso recibía la primera comunión el 9 de mayo de 2005 en la parroquia de San Pedro Mártir Dominicos, en La Moraleja. Recién cumplidos los nueve años, junto a sus veintiséis compañeros de clase y rodeada de todos sus familiares, recibió el sagrado sacramento, en una ceremonia oficiada por el padre Félix Gil.
La hermana de José Fernando se sentó a la izquierda del altar mientras sus padres seguían la ceremonia desde la segunda fila de bancos, donde veían a la perfección a su hija. Gloria disfrutó mucho de la ceremonia, estaba feliz y canturreaba todas las canciones que interpretaba el coro.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando la pequeña Gloria Camila, le entregó a su madre una rosa. Rocío Jurado, visiblemente emocionada disfrutaba del momento debajo de unas grandes gafas de sol, ¡seguro que alguna lagrima se le escapó! Ortega Cano, se mostraba sereno y orgulloso de su hija.
Rocío Jurado, la encargada de los preparativos
Rocío Jurado comenzaba el 2005 con toda su energía puesta en recuperarse del cáncer que le habían diagnosticado. Además, fue la encargada de organizar todos los preparativos de la comunión de Gloria Camila. La tonadillera, a pesar de una notable pérdida de peso, se ocupó de organizar personalmente todos los detalles del festejo familiar.
A la salida de la iglesia, los padres de Gloria Camila charlaron amablemente con el resto de los padres antes de trasladase a la finca `La Constancia´propiedad del hermano del torero, Paco, quien le regaló a Gloria la comida familiar.
Medallas, ropa, libros, pero sobre todo cosas relativas a la religión fueron los regalos que recibió la pequeña durante este día tan especial. No obstante, entre los muchos detalles que recibió, Gloria, recuerda con cariño la sesión de fotos que hizo previamente a la ceremonia, y con la que hicieron los recordatorios de aquel día.
La propia influencer, aseguraba en el canal de mtmad que compartió en su día con su por aquel entonces novio, Kiko Jiménez, `Cómo yo te amo´, que le dijeron hasta cómo tenía que colocar las manos. La pequeña llevaba un vestido largo con manga farol en blanco roto. El pelo recogido con un flamante lazo blanco, junto a unos pendientes de perlas y la medalla de la virgen completaban el atuendo de la protagonista.
Rodeados de amigos y familiares
Cualquier motivo es más que suficiente para celebrar reuniendo a la familia. Aunque hoy en día parece imposible, la comunión de Gloria Camila reunió a Rocío Carrasco, hija mayor de Rocío, y Fidel, los hermanos de Rocío Jurado, Amador y Gloria, con sus familias, así como los hermanos de José Ortega Cano. Doña Juana, madre del torero, se mostró muy cariñosa con Rocío y los niños. José Fernando, el hermano de Gloria viajaba desde Miami a Madrid con motivo de esta celebración. Rocío y David, los tíos de la protagonista también estuvieron presentes.
Tampoco quisieron perderse este día tan especial Antonio Carrasco, hermano del ya fallecido Pedro Carrasco, que asistió con su esposa, María Isabel, y su hijo Fernando, prueba del cariño que les une y la consideración que se tienen. Entre los amigos, estaban María Teresa Campos, que llegó con su hija, Terelu de la mano de Pipi Estrada, y su hija, Alejandra, así como el torero Jaime Ostos y su mujer, Mari Ángeles Grajal.
Fue un evento marcada en el calendario, no solo por Gloria Camila, sino por muchos de nosotros, ya que fue uno de las últimas apariciones de la familia reunida al completo.