Cristina Porta y el machismo en el trabajo: "Un futbolista me dijo que me daría una entrevista solo si dormía con él"
Cristina Porta nos confirma que se ha sentido cosificada tanto por compañeros de profesión, como por jefes, como por los aficionados: no se libra nadie
La colaboradora nos ha contado también que el sexismo en el periodismo deportivo se nota en que si no eres guapa, nunca estarás delante de la cámara
Aunque muchos conocieron a Cristina Porta cuando entró en 'Secret Story', lo cierto es que la colaboradora tenía una amplia trayectoria como periodista deportiva antes de su paso por el reality. La leridana se licenció en periodismo y pasó por 'Madridistas por el mundo' de Real Madrid TV y 'Jugones' de La Sexta. Cuando entró al concurso era la más anónima del grupo, pero consiguió tener los fans más fieles de todos. De hecho, a día de hoy cualquier cosa que suceda en su vida supone que se convierta en TT en Twitter automáticamente: es increíble el amor que le muestran siempre sus seguidores en redes.
Hace poquito Cris vino a nuestro plató a darnos una entrevista en la que nos habló de cómo remontó tras su ruptura con Luca Onestini (el ganador de 'Secret Story' del que se enamoró en la casa), de su nueva pareja, el futbolista del Valladolid Luis Pérez, del acoso de sus haters... y también de su pasado como periodista.
MÁS
Cuando le preguntamos a Cristina Porta si había sufrido machismo trabajando como periodista deportiva, no dudo: "Situaciones machistas las he vivido: por ejemplo que a otras compañeras mías no se les dé cámara sabiendo el triple que yo de fútbol". Cristina vivió en primera persona que en ese sector lo primero no es tu capacidad, lo primero es que seas una "chica mona".
"De hecho cuando yo cubrí el mundial de Rusia éramos solo cuatro chicas y había como más de sesenta hombres, nos cuenta. "Las cuatro chicas eran monas". Si no eres convencionalmente atractiva ya puedes olvidarte de tu sueño de ponerte delante de las cámaras. No va a pasar.
Y si eso fuese todo, nos podríamos dar con un canto en los dientes, pero no es así. La cosificación y el acoso persisten en un entorno tan masculinizado como el del periodismo deportivo: "Me he sentido cosificada siendo periodista deportiva por parte de aficionados jefes y futbolistas".
"Yo tengo una experiencia muy negativa, era muy jovencita además... ", Cris nos explicó una situación terrible con un futbolista, "Esto a los periodistas hombres no les pasa". Dale a play y escucha la historia de acoso y machismo que Porta vivió simplemente por ser una mujer haciendo su trabajo.