Amante de los viajes y de la gastronomía japonesa: así es Ruth Jiménez, la primera pareja conocida de Risto Mejide
Periodista por naturaleza apuesta por una comunicación consciente
La presentadora se atreve con todo, desde escribir un libro hasta abrir un restaurante japonés
Pocos saben que su hermana es la cantante Rebeka Brown
Risto Mejide sigue en boca de todos y no por sus críticas en el programa de Telecinco `Got Talent ´. El periodista está en el ojo del huracán por asuntos del corazón. Risto y la influencer Laura Escanes han puesto punto y final a su matrimonio. Está no es la primera vez que el presentador pone punto final a su relación de pareja. Risto tuvo una relación, con la también periodista, Ruth Jiménez, desde el 2011 hasta el 2014. Casi cuatro años viviendo una discreta historia de amor. Ambos tienen un hijo en común, Julio de 12 años.
Poco se sabía de la relación entre Risto y Ruth, todo apunta a que su relación con el periodismo fue la culpable de que sus caminos se cruzaran. Pero ¿quién es realmente Ruth Jiménez? La periodista siempre ha sido muy celosa de su intimidad y precisamente por eso, su relación con el presentador de `Cuatro Al Día ‘la vivieron alejada de los focos. La periodista está muy centrada en la educación de su hijo y su pasión por el periodismo.
MÁS
Primeras imágenes de Laura Escanes buscando piso en Madrid tras su ruptura con Risto Mejide
Laura Escanes explica cómo se encuentra y cómo es su relación con Risto Mejide tras anunciar su separación
Laura Escanes se refugia en su hija tras su ruptura sentimental con Risto: su emotivo momento con Roma
Ruth vive por y para su trabajo, ya sea como redactora o como presentadora, la periodista, se siente como pez en el agua en cualquiera de las facetas de su profesión. Enamorada de su hijo Julio de 12 años y de Santiago Tejedor, con quien mantiene una relación amorosa bastante consolidada, es una amante del buen vivir. Su pasión por los viajes y la gastronomía le llevó a abrir un restaurante japonés en Barcelona. Ahora está centrada en su carrera periodística en su hijo y en vivir al máximo. Su familia es uno de los pilares fundamentales de a periodista. Su hijo Julio, su madre y su hermana son su mayor apoyo en buenos y malos momentos.
Pasión por el periodismo y los viajes
Más de 40 primaveras lleva Ruth con el periodismo en la sangre, ella es una de las profesionales, que nos demuestra a más de uno, que el periodismo puede ser totalmente vocacional. En su perfil de Instagram, se define como presentadora de TV y eventos, apostando por una comunicación consciente. Además, de su faceta como presentadora, Ruth también tiene tiempo para dedicarse a la escritura. En 2018 dio vida, junto al también periodista y actual pareja, Santiago Tejedor, a una novela de la que ambos se siente tremendamente identificados.
Poco sabemos de su relación sentimental con Santiago, pues ambos intentan no compartir mucho contenido juntos en sus redes sociales. Apostamos a que el periodismo y los viajes han hecho que su amor fluya y vivan un relación pura y sana. La periodista comparte con su chico su pasión por los viajes. Desde que nos desconfinaron la periodista ha viajado a Ibiza, Republica Dominicana y Maldivas entre otros destinos.
La catalana también podría ser una buena embajadora de Catalunya pues disfruta de las tierras catalanas al 100%. Siempre que puede se escapa a la comarca catalana del Ampurdán para disfrutar de unos días de desconexión con los suyos.
Su madre, hermana y su hijo son un pilar muy importante para ella
A muchos seguro que sorprende saber que Ruth Jiménez es la hermana de Rebeca Brown, la cantante de temas tan míticos como `I Believe in Dreams´ que más de uno ha bailado en la discoteca. Ambas mantienen una relación estupenda y es uno de los motivos por los que la periodista pasa parte del verano en la Isla Blanca.
Hace casi seis años que Ruth perdió a su padre, con quien tenía una excelente relación. No hay día en que la periodista no se acuerde de su progenitor y todo lo que le dio en la vida. Cada año, desde la ausencia de su padre, conmemora su muerte con una foto familiar.
Como tres gotas de agua, Ruth, su madre y su hermana disfrutan al máximo de su compañía y del pequeño Julio de 12 años, nacido de su relación con Risto Mejide. Julio es otro de los apoyos fundamentales de la periodista, a la que le encanta embarcarse en cualquier aventura junto a su pequeño.
Emprendedora e influencer
Ruth siempre ha tenido las cosas muy claras en la vida y no tiene miedo de tirarse a la piscina en asuntos de emprendimiento. La periodista viajó a Japón en 2018 y se quedó tan prendada del país y su gastronomía, que, junto a su hermana, se armó de valor para abrir un restaurante japonés en la ciudad condal.
Y aunque durante un tiempo el restaurante fue uno de los más visitados para aquellos que querían degustar la comida nipona como si estuvieran en las islas japonesas, el restaurante está cerrado permanentemente. ¡Esperamos que dentro de poco vuelva a abrir sus puertas!
Su faceta como periodista y dotes para la comunicación le han hecho también embarcase en la aventura de ser influencer, la presentadora cuenta ya con más de 13.000 seguidores y son muchas las marcas que cuentan con su apoyo.
Ruth lleva el periodismo en las venas y ve lo vientos por los hombres y las mujeres de su vida. Es un ejemplo de tesón, de empatía de saber estar y de no perder la fe en lo que se quiere.