La vida de Aaron Guerrero ha dado un cambio radical desde que le conocimos, pero hay recuerdos en la memoria colectiva que son difíciles de olvidar. Tras pasar cinco años como Chechu en 'Médico de familia', aquel simpático y travieso niño nos robó el corazón y se convirtió en el nieto de todos los telespectadores.
La emblemática serie de Telecinco, que arrasó en la década de los noventa, le catapultó a la fama y tras seguir formándose y haciendo televisión, con 22 años dio a su vida un giro radical. Cansado de esperar ofertas de trabajo interesantes se lanzó a sus otras pasiones: la cocina y el mundo del vino y, a partir, de ahí ambas cosas han formado parte indiscutible de su vida.
El que en la ficción de 'Médico de familia' era el hijo de Nacho Martín (Emilio Aragón) se lanzó de lleno a hacer carrera como empresario. Una decisión arriesgada, pero de la que a día de hoy recoge sus frutos: tiene nada más y nada menos que siete restaurantes en Madrid y ahora acaba de lanzar su propio vino.
De su etapa como actor ha destacado en una entrevista para el diario 'ABC' que él no se considera "un juguete roto". Lo aprendido le ha servido en la escuela de la vida y también para sumar más ventajas en su carrera como empresario. "Me ha abierto muchas puertas porque he tenido contactos y muchas entrevistas que han permitido dar visibilidad a mis proyectos", ha reconocido de su nueva realidad en la que ha sustituido los guiones por los fogones.
También ha querido responder a una pregunta que siempre se le hace: ¿tuviste una infancia feliz o el tener ese éxito tan temprano te hizo perderte cosas? La respuesta de Aaron Guerrero a ese punto es contundente: "Mi vida ha sido muy plena y feliz. He tenido tiempo para todo: jugar, estudiar, trabajar... Y he tenido la suerte de vivir cosas que no todos los niños pueden conocer".
La audiencia fue testigo de cómo el madrileño dejó atrás la niñez y se tiraba a la piscina literal de '¡Mira quién salta!', pero por aquel entonces Aaron Guerrero estaba ya más lejos del carismático Chechu y más centrado en su faceta empresarial que le ha dado numerosas alegrías.
El joven emprendedor comenzó 2016 por todo lo alto, inaugurando un nuevo negocio, 'La Malaje', un coqueto restaurante de platos típicos andaluces con el chef Manuel Urbano entre fogones, por el que recibió el premio Restaurante Revelación ese mismo año y que ha acogido muy buenas críticas, además de comensales de la talla de Joaquín Sabina, Belén Rodríguez o Ramoncín.
No contento con este despegue que la ha dado tantas alegrías, Aaron Guerrero ha ido añadiendo nuevos restaurantes a su gestión en el centro de Madrid. En la actualidad, todos ellos están englobados en lo que él ha denominado el Grupo Mimosa y comprende: tres restaurantes italianos, tres cervecerías y su emblemático andaluz, 'La Malaje', con el que empezó todo.
Su actividad empresarial en torno al mundo de la restauración parece no tocar techo y más teniendo en cuenta que él ha vivido también la dificultad de la hostelería en los tiempos de la pandemia. En relación a esto, el que fuera actor en 'Médico de familia' solo tiene palabras de agradecimiento para Isabel Díaz Ayuso: "Gracias a ella hemos podido trabajar aún en esas circunstancias".
Ilusionado por la respuesta que a lo largo de los últimos meses ha tenido la gente con cada uno de sus locales y el revulsivo que ha supuesto esta nueva vida tras la pandemia en la que se disfruta más del ocio fuera de casa, Aaron Guerrero se ha animado a dar un paso más. Su último proyecto ha sido lanzar un vino, 'Cayetana', tras asociarse con una bodega. Algo que le tiene completamente ilusionado.
A pesar de todos estos éxitos, el gran triunfo de Aarón es la familia que ha formado con Salomé Gadea, su compañera desde hace más de cinco años. Junto a ella, el que diera vida al pequeño Chechu en 'Médico de familia' se ha convertido en un auténtico padrazo.
El mejor regalo en la vida del empresario llegó con el pequeño Beltrán, que tiene ya cuatro años y desde que llegó ha sido la revolución de su casa. "Me gustaría que tuviera otro hermanito porque yo tengo una relación buenísima con el mío", ha confesado en lo relativo a aumentar pronto su saga.
Lo mejor de todo es que tanto en sus proyectos profesionales como personales, Aaron Guerrero siempre tiene un gran apoyo. El legado de 'Médico de familia' sigue presente a través de un grupo de WhatsApp en el que suelen todos mantener contacto y se felicitan las fiestas y los cumpleaños. "Es verdad que muchas veces queremos quedar, pero suele ser complicado porque andamos muy liados", ha dicho al diario ABC de lo que sería uno de los reencuentros de la televisión más esperados.