7.000 euros por curso y extrema seguridad: así es el colegio que unió a Alejandra Rubio y la princesa Leonor

  • La hija de Terelu y la de los reyes Felipe y Letizia estudiaron en Santa María de los Rosales

  • La princesa Leonor y Alejandra Rubio comparten una divertida anécdota de patio de colegio

  • El precio por curso y alumno asciende a los 7.000 euros, sin contar las extraescolares

Entre Alejandra Rubio y la princesa Leonor existe una curiosa conexión. A pesar de los años de diferencia que separan a la hija de Terelu Campos y a la de los Reyes de España, ambas han estado viéndose durante años, pues compartieron formación en el colegio privado Santa María de los Rosales.

Un centro al que la colaboradora de 'Viva la vida' entró casi por casualidad después de que a su madre se le olvidara inscribirla y algún que otro favor. "Mis padres decidieron en su día el colegio al que tenía que ir yo. Lo que pasó es que mi madre era primeriza, trabajaba un montón, era la primera vez que tenía que inscribir a una niña en un colegio y se le pasó. Cuando fue, se había cerrado el plazo. Lo único que pasó es que un amigo en común de mis padres ayudó a que yo entrara en ese colegio", contaba sin querer mencionar al amigo de Pipi Estrada y del rey Felipe VI que contribuyó a la matriculación de la pequeña.

En este exclusivo centro – que no entra en la lista Forbes de los mejores colegios de España – Alejandra Rubio y la heredera al trono – entre quienes hay cinco años y medio de diferencia - pudieron compartir patio o comedor.

Precisamente durante el recreo, ambas tienen una divertida anécdota, tal y como revelaba la hija pequeña de María Teresa Campos hace algunos años: "Leonor, que siempre ha sido bastante simpática y muy sociable, se acercó a Alejandra y le dijo 'me das un besito'. Y Alejandra fue a darle un beso, entonces el de seguridad se acercó, y mi hija se asustó y se marchó. Y yo le pregunté pero 'la has dejado sin darle un beso' y me dijo: 'Sí, mamá, me dio miedo'"

Así es el Colegio Santa María de los Rosales: precio, educación y servicios que ofrecen

Situado en la calle Santa María de los Rosales de Aravaca, desde fuera, el colegio más que un colegio se asemeja más a un búnker. La seguridad, especialmente desde que la princesa Leonor y posteriormente la infanta Sofía entrasen a formar parte del alumnado, es primordial y los escoltas y guardias de seguridad están presentes en todo momento. "Las vallas del colegio se subieron casi dos metros y hay guardias con perros", explica la colaboradora de 'Sálvame'.

Además, allí no entra cualquiera. Todo aquel que quiera llevar a sus hijos a este colegio deberá desembolsar unos 7.000 euros por alumno y curso – sin contar las extraescolares. El Colegio Santa María de los Rosales cuenta para el desarrollo de sus distintas actividades de 21.960 m2 de terreno y 10.793,40 m2 de edificaciones distribuidas entre los diferentes pabellones; campo de fútbol, dos gimnasios, un campo de mini-basket, un campo de prácticas de golf, dos pistas polideportivas de resina utilizadas para jugar al fútbol y al baloncesto, una cancha de voley y una pista de atletismo.

Se trata de una institución que ofrece formación desde Educación Infantil hasta Bachillerato y que centra su actividad en cuatro áreas del conocimiento; las ciencias sociales y experimentales, las humanidades, los idiomas (inglés, francés, alemán y chino), y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El colegio en el que estudiaron el rey Felipe, la princesa Leonor, Alejandra Rubio y en el que continúa matriculada la infanta Sofía es mixto, bilingüe y católico. Con su formación privada tratan de formar a los líderes del futuro con "independencia y criterio" y para ello cuentan con una ratio de apenas 17 alumnos por aula.

Dispone de un servicio de cocina atendido por un jefe de cocina, cuatro cocineros y el correspondiente personal auxiliar. Cada día se confeccionan tres menús diferentes, adecuados cada uno de ellos a las distintas edades de los alumnos, y elaborados bajo la atenta supervisión del servicio médico, que proporciona las indicaciones necesarias para atender a aquellos alumnos que tengan especiales necesidades alimentarias. Tras matricular a su primogénita, la propia Letizia se encargó de hacer los cambios que creyó pertinentes para que su hija recibiese una alimentación cuidada, rica en frutas y verduras y libre de fritos.

Además, disponen de un gabinete psicopedagógico, un aula de psicomotricidad para los más pequeños, un club deportivo (con clases de ajedrez, baloncesto, fútbol, hockey, judo, padel y voleibol); una escuela de música en la que se imparten clases de canto, violonchelo, flauta travesera, guitarra clásica, piano, violín, guitarra eléctrica/bajo y batería; otra dedicada a las artes, pintura, al dibujo, cómic e ilustración, a la danza española y al ballet clásico, al teatro y ¡hasta un taller de cine!