A 35°C y con un 75% de humedad ambiental: el método favorito de Marta López Álamo para estar en forma
Marta López Álamo sucumbe al 'Método Tracy Anderson'
La estadounidense que da nombre a este tipo de entrenamientos ha revolucionado el mundo del fitness
Gwyneth Paltrow, Madonna, Jennifer Lopez, Alessandra Ambrosio o Nieves Álvarez son algunas de las tops que entrenan con este método
Marta López Álamo siempre ha sido una mujer de constitución delgada y aunque su físico haya sido puesto en tela de juicio en un millón de ocasiones, la novia de Kiko Matamoros entrena duro cada día para estar en forma y ganar masa muscular. La colaboradora de 'Supervivientes' es una fanática del deporte y es frecuente verla practicando diferentes rutinas de ejercicio. ¿Su última obsesión? El método Tracy Anderson.
La modelo, que puede presumir de tener montado en casa su propio gimnasio, no se conforma con realizar ejercicio desde su gym privado y se ha aficionado recientemente a los duros entrenamientos creados por Tracy Anderson, estadounidense que ha revolucionado el mundo del fitness y ante cuyo método han caído rendidas decenas de famosas de todo el mundo gracias a sus rápidos beneficios. Además de la quema de grasa, el método Anderson busca crear cuerpos atléticos y estilizados, con músculos largos y fibrosos.
MÁS
Esta exigente rutina de entrenamiento contribuye a la quema de grasa gracias a las difíciles condiciones externas en las que se realiza, donde la temperatura y la humedad juegan un papel clave. Para favorecer la sudoración, las salas de ejercicio se encuentran nada más y nada menos que a 35°C. Por si no fuera suficiente con el calor, la humedad ambiental alcanza el 75%.
Esto, sumado a los 50 minutos de prácticamente ininterrumpido entreno, hace que los beneficios sean rápidamente visibles y que este método, que combina el cardio con ejercicios funcionales, haya atrapado a actrices de Hollywood como Gwyneth Paltrow, a cantantes de éxito internacional de la talla de Madonna o Jennifer Lopez, e incluso a algunos ángeles de Victoria's Secret, como Alessandra Ambrosio.
Practicar deporte bajo estas condiciones de temperatura y humedad proporciona una serie de beneficios que van mucho más allá de los ya mencionados; como por ejemplo, la liberación de toxinas a través del sudor, o la mejora del tono y la elasticidad de la piel. El calor también favorece la relajación de los músculos que, al estar menos rígidos, permiten que el ejercicio sea más sencillo.
Cada sesión del Tracy Anderson Method se divide en tres bloques de entrenamiento. El primero está orientado a los ejercicios cardiovasculares, donde la música y el baile dan paso a la siguiente etapa. Tras esto, se pasa a la fase de ejercicios de fuerza y posteriormente a la de resistencia, ambas basadas en sistemas de repeticiones, donde se pueden incluir lastres y pesas para aumentar la dificultad de cada etapa.
En España solamente hay un centro en el que se imparta de manera oficial el método de Tracy Anderson y está en Madrid. A él, además de Marta López Álamo, también acude de manera frecuente la modelo Nieves Álvarez, que se ha convertido en otra adepta más de esta rutina.