Este miércoles, tres meses después de la trágica DANA en Valencia, profesores y padres de alumnos y alumnas se han manifestado a las puertas de la Conselleria de Educación por sentirse totalmente abandonados. Muchos colegios de la zona afectada por la riada continúan devastados y muchos niños siguen haciendo kilómetros para poder ir al colegio.
Padres y madres de Paiporta y Catarroja, a las puertas de la Conselleria, manifiestan que sus hijos no están recibiendo la atención que merecen. Unos 400 alumnos están obligados a desplazarse cada día hasta otras localidades con las consecuencias que eso conlleva.
Esta mañana, todas las familias afectadas han querido trasladar la exigencia a la Conselleria de que no se pierdan más horas lectivas. Los alumnos afectados por la riada llegan tarde a las aulas, con un transporte deficitario y solo les da tiempo a realizar tres horas diarias de clase.
Todo ello, sumado a los malabares que tienen que hacer los familiares para poder conciliar y poder gestionar esta nueva situación educativa que se les ha presentado. Una situación que está suponiendo un gran esfuerzo para todos los profesores de los colegios arrasados por el agua.
Sienten que se encadena una negligencia tras otra, con medidas "low cost" y parches que no solucionan los problemas que tienen. “Los alumnos se merecen una educación de calidad, no de caridad”, han expresado los afectados.
Enfado, tristeza, angustia e inquietud son los sentimientos que expresan todos ellos ante la inactividad de las autoridades. Tres meses de abandono que califican de “vergüenza” .
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.