El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves un nuevo bono de 300 euros para 17.000 residentes de los municipios afectados por la DANA para que lo puedan usar durante el año en hoteles, cámpines y otros establecimientos turísticos.
En el día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el president valenciano ha señalado que para la puesta en marcha de este bono se han destinado 5,1 millones de euros, porque "la recuperación tiene que ser también anímica y relacionada con el objetivo de la felicidad que merecen los afectados".
El "president" ha añadido que el bono será puesto en marcha "en muy breves fechas" y se suma a una nueva estrategia que, con el título 'Recuperem Valencia', dedicará 36,1 millones de euros a revitalizar turísticamente la zona de la DANA.
De dicha cifra, 21 millones serán puestos a disposición de los afectados para eficiencia energética del sector turístico y hostelero de los municipios damnificados. "Vamos a simplificar al máximo el proceso de concesión de estas ayudas para ser más efectivos que nadie poniendo en marcha un nuevo plan de sostenibilidad turística para los municipios afectados", ha afirmado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.