Estafan 16.000 libras a un turista británico en Benidorm tras hurtarle el teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a dos hombres por estafar 16.000 libras esterlinas a un turista al que hurtaron el teléfono móvil tras vigilarle previamente para obtener el número de acceso al terminal.

La investigación policial tuvo su inicio cuando la víctima, de origen británico, interpuso una denuncia en la Comisaría de Benidorm en la que aseguró haber sufrido el hurto de su teléfono móvil el día anterior. 

La víctima manifestó a los agentes que, a las pocas horas de haber sufrido el hurto, se dio cuenta que personas desconocidas habían realizado varias transferencias y pagos desde su terminal móvil, e incluso habían solicitado préstamos a su nombre a su entidad bancaria, todo ello por un importe total de 16.000 libras esterlinas. 

Con todos los datos aportados por el denunciante, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm iniciaron una investigación en la que identificaron a tres hombres como receptores del dinero extraído de la cuenta bancaria de la víctima.

Curiosamente, uno de los receptores de parte de las transferencias resultó ser otra víctima de los dos autores de los hechos, puesto que uno de los modus operandi utilizado por este tipo de grupos, para dificultar la labor policial y el rastreo del dinero estafado, es el de transferir dinero a la cuenta de una segunda víctima y finalmente a la cuentas propias.

La investigación concluyó con la plena identificación de los dos autores de los hechos, su localización y detención por parte de los agentes por la presunta comisión de un delito de estafa, siendo los autores de nacionalidad española y argelina, de 19 y 20 años, respectivamente.

Tras la práctica de las diligencias policiales, se remitió todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm. 

Recomendaciones para evitar ser víctima de estos delitos

La Policía Nacional recomienda no usar claves personales en dispositivos móviles cuando haya personas desconocidas cerca que puedan observar el patrón o número marcado en el terminal móvil. 

Además, es aconsejable tener en las aplicaciones de las entidades bancarias una segunda contraseña para evitar que si el móvil llega a manos ajenas puedan acceder a nuestras finanzas y causarnos un perjuicio económico.

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