La DANA deja nieve en Alicante y Castellón, granizo, accidentes de tráfico y el cierre del Puerto de Valencia

El temporal que azota a la Comunidad Valenciana está dejando ya las primeras incidencias. Se ha ordenado el cierre del tráfico marítimo del Puerto de Valencia como consecuencia de las malas condiciones del mar y la nieve ha hecho acto de presencia en Castellón y Alicante, donde se han producido varios accidentes de tráfico.

El tráfico marítimo del Puerto de Valencia se ha cerrado desde las 6.30 horas de este viernes, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Esta jornada hay mar gruesa con altura media de olas que supera los 3 metros y altura máxima que ha llegado a 5.9. Se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros por viento del nordeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.

Respecto a las carreteras, desde la Conselleria de Medio Ambiente se ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) que las carreteras son transitables a excepción de la CV-15, a la altura del Puerto de Ares del Mestre (Castellón) donde, esta mañana, hay que circular con cadenas.

El temporal ha traído también la llegada de la nieve al interior de Castellón y de Alicante. En las localidades alicantinas de Ibi, Onil y Banyeres, los bomberos han acudido al rescate de los pasajeros de cuatro vehículos.

En concreto, los bomberos acudieron a las 23.22 horas a la CV-801, Ibi-Alcoi, para efectuar una intervención; la siguiente fue sobre las 6 horas en la carretera de Banyeres-Onil y ha habido otra a las 6.30 horas en la misma carretera pero en sentido contrario, de Onil a Banyeres. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.

En la provincia de Castellón, los bomberos no han tenido incidencias durante la noche como consecuencia del temporal.

Por otro lado, las unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Vistabella, Castellfort y Ballestar saldrán durante la mañana a hacer rutas de vigilancia por las nevadas junto a voluntarios de Alcalatén.

Accidente múltiple

El granizo caído en algunas localidades valencianas, está detrás del accidente que se produjo a las 17:32 horas en la AP-7 en el Real de Gandía.

Los bomberos tuvieron que movilizar dos dotaciones para acudir a este siniestro en el que se vieron involucrados una decena de vehículos y donde hubo que excarcelar a tres personas que habían quedado atrapadas y que tuvieron que ser atendidas por los medios sanitarios desplazados.

En otro accidente de tráfico en la CV-310 en el término de Náquera (Valencia), han intervenido este jueves una unidad del SAMU y una unidad SVB. En este caso ha habido cuatro personas heridas, tres de ellas han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova por contusiones leves y una cuarta perdona, una mujer de 62 años, ha sido trasladada al Hospital La Fe por politraumatismo.

En algunas localidades como Tavernes de Valldigna, el granizo ha caído con fuerza y ha dejado las calles cubiertas de un manto blanco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.