Ángela Agudo, la joven accidentada en Tailandia, ya es capaz de abrir un ojo: "Es un rayito de luz que nos ayuda"

La familia de la valenciana Ángela Agudo, quien sufrió un accidente de moto mientras se encontraba de vacaciones en Tailandia que le dejó en coma, ha publicado con enorme ilusión un avance en el estado de salud de la joven.

A través de su página de Instagram ‘Todos somos Ángela’, su familia ha querido compartir con todos sus seguidores una pequeña, pero esperanzadora evolución en su estado.

Desde el Hospital La Fe de Valencia, donde Ángela se encuentra desde principios de noviembre, la joven recibe terapia y estimulación integral con el deseo de que despierte el estado de no conciencia en el que se encuentra.

De momento, Ángela ha abierto uno de sus ojos y como explican en la red social, esto les da una esperanza para seguir luchando.  

“¡Hola familia bonita!

Gracias por permanecer del otro lado y ser pacientes, ya que las noticias llegan de a poquito y el ritmo de Ángela de momento es lento pero en sentido ascendente.

Aunque much@s no lo sabéis, Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos. Ver ese verde reflejado en su pupila es un rayito de luz que nos ayuda a sentirla más cerca. Aunque es duro, muy duro.

Continua en un estado de no conciencia, por lo que es importante la terapia y estimulación desde una perspectiva integral. Que su cabecita empiece a cumplir ordenes sencillas y podamos encontrar la manera de comunicarnos aunque todavía no pueda ser con palabras, es uno de nuestros objetivos.

Lo cierto es que tenemos un sabor agridulce con el hospital. Un gran descontento con una parte del personal sanitario. Ser profesional implica hacer las cosas con corazón y empatía, y más aún cuando hablamos de una persona que por el momento no puede comunicar cuando tiene dolor o necesita ayuda. Os contaremos más sobre esto, porque en ocasiones está siendo una autentica pesadilla.

Seguid mandando calor y fuerza para nuestra pequeña. Del creer al crear solo hay una letra de distancia. La distancia que nos separa de la orilla. Donde deseo que estéis esperando a Ángela con los brazos abiertos, porque volverá y alucinará con todo el amor que le espera, de la que ahora se ha convertido en su gente.

¡Qué todo lo bueno te encuentre, pequeña!

Os abrazamos fuerte”

Miles de personas siguen el caso de Ángela Agudo

El caso de Ángela Agudo se hizo viral después de que su familia lanzase una campaña por redes pidiendo ayuda para costear el caro viaje mediante un avión medicalizado y así trasladar a la joven hasta España, donde poder tratarla adecuadamente.

La gente se volcó y gracias a las donaciones, unos 300.000 euros, pudieron llevar a Ángela al hospital valenciano donde su estado de salud, aunque despacio, avanza.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.