Una mujer, de origen moldavo, ha fallecido este lunes al invadir la caja de la vía del tren (zona comprendida entre los dos carriles que constituyen la vía) mientras hablaba por el móvil, al paso de un convoy en el barrio de San Gabriel de la ciudad de Alicante.
Según fuentes de Renfe y de la Policía Nacional, el accidente ha ocurrido a las 17.46 horas frente al parque del Palmeral, en la zona sur de la ciudad alicantina, en un punto de acceso no autorizado para peatones que, no obstante, es transitado habitualmente por personas que acuden al espigón marítimo por ocio, normalmente para pescar.
Testigos presenciales han relatado a los efectivos que han atendido el siniestro que momentos antes del paso del tren -un Intercity que venía de València y se dirigía a Cartagena-, la mujer caminaba junto a la vía y pudo ser despedida por la onda expansiva provocada por la cercanía del ferrocarril para acabar golpeándose fatalmente en la cabeza con una piedra.
El tren involucrado en el accidente ha sido un Intercity que había salido de Valencia a las 15.05 horas y que tenía prevista la llegada a Cartagena a las 20.34, el cual ha estado detenido en la estación de San Gabriel desde las 18.07 hasta las 19.19, cuando se ha restablecido la circulación con normalidad.
Un portavoz de Renfe ha informado a EFE de que, además del Intercity, han resultado retrasados cuatro trenes Cercanías de la línea Alicante-Murcia, dos por sentido, con un retraso medio de entre 45 y 50 minutos.
Por su parte, las fuentes policiales consultadas por EFE han señalado que las hipótesis apuntan a que la víctima mortal intentó cruzar las vías por un lugar indebido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.