Detenida por empadronar en su casa a extranjeros irregulares en Alcoy, Alicante: les cobraba más de 700 euros

  • Descubierta y arrestada en Alcoy, Alicante, tras estafar a inmigrantes a quienes empadronaba

  • Una víctima relató a una ONG la situación que vivía con su casera, quien la coaccionaba

  • La mujer, de nacionalidad argelina, pedía grandes cantidades de dinero por trámites gratuitos

Una mujer de 24 años y nacionalidad argelina ha sido detenida en Alcoy (Alicante), después de descubrirse que presuntamente estaba empadronando a extranjeros irregulares en su casa.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado, les cobraba por los trámites más de 700 euros en algunas ocasiones. Este caso recuerda al que se destapó en Tenerife, con 64 víctimas, sin que hayan especificado cuántos afectados hay.

A la arrestada se la acusa de los presuntos delitos de estafa, coacciones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Precisamente una de las víctimas confesó a una conocida ONG del municipio lo que le estaba pasando, dándose después el aviso a las autoridades.

Por tanto, la investigación se inició al explicar un hombre que había sido engañado por su casera, quien le había pedido gran cantidad de dinero por unos trámites que eran gratuitos. Aunque este detalle él lo desconocía antes de aceptar pagarle.

Amenazas y cobro de 1.300 euros a otra víctima

Los agentes averiguaron que le había conseguido la tarjeta de extranjero, la sanitaria y de transportes, entre otras. Era una práctica habitual de la mujer, que se lucraba de personas en situación precaria.

Al enterarse el varón que todas esas gestiones no tenían coste alguno, se lo recriminó. Entonces, su casera lo echó de la vivienda donde residía y lo amenazó con denunciarlo "por estar irregular y por violencia de género, a pesar de no tener ninguna relación sentimental".

"Por miedo de que cumpliera con sus intenciones", abandonó el domicilio. Pronto, los investigadores comprobaron que no había sido el único estafado. Localizaron a otra víctima, una mujer que tenía arrendada la casa de la ahora detenida.

Relató a los policías que para permanecer en España le había entregado 1.300 euros a su arrendadora, a cambio del empadronamiento, la tarjeta de extranjería y la sanitaria, además de otros documentos.

Al menos tres empadronados más sin residir

En relación a la casa, verificaron que igualmente figuraban empadronadas al menos tres personas más en situación irregular, que nunca habían residido en el domicilio. A ellos también les había cobrado por los trámites.

Tras ser identificada y ubicada, la presunta responsable de los hechos fue arrestada y puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alcoy.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.