Dana no es solo la palabra del año: son emociones, dolor y también la heroicidad de ciudadanos anónimos que salvaron a otros sin conocerlos durante la riada en Valencia. Pablo es uno de estas personas que sacó su humanidad y fuerzas para rescatar a Claudia, una chica que quedó encerrada en una casa inundada en Catarroja. Una información de la periodista Clara Marzá.
Pablo ha contado con la emoción a flor de piel aquella noche en la que se metió en el agua sin pensar, porque lo único que sabía es que no iba a dejar a esa chica ahí viendo cómo subía la riada. "Con un martillo" abrió un hueco en una ventana de cristal para sacar a Claudia, que estaba a punto de morir ahogada.
"Esa noche es la peor noche de mi vida", nos cuenta y no puede evitar que la voz le flaquee. Lo que no flaquearon fueron sus fuerza y se aventuró a salir en plena riada porque esta mujer, se había quedado atrapada en un bajo. Pablo trataba de llegar a una tintorería, donde trabajaba, pero vio a Claudia pidiendo ayuda. "Me dijo que no sabía nadar y yo le dije, estate tranquila que voy a sacarte".
Con el martillo en mano, que le prestaron unos vecinos logró abrir algunos agujeros en el cristal para sacar a la mujer, que todavía hoy no puede enfrentar las cámaras para contar lo que vivió aquella noche. Pablo sí puede y cuenta que pegó fuerte con la herramienta hasta conseguir con sus dedos seguir "abriendo el hueco". Aquello "me destrozó completamente el dedo" por lo que tuvo que ayudarse con las piernas.
Así con la corriente de la riada que no paraba de subir siguió insistiendo hasta logró abrir un espacio suficiente para sacar a la mujer. "Le cogí la mano, la estiré, fue como un parto realmente, porque es un agujero" de dónde volvió "a salir a la vida."
Ahora que las aguas han vuelto a su nivel, Pablo ha vuelto al lugar, donde salvó la vida a Claudia y eso también es parte de la DANA.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.