Gran parte de España se encuentra viviendo días muy fríos y esto es un problema más para los miles de afectados por la DANA en Valencia, donde muchas casas se quedaron sin calefacción.
Por ejemplo en Paiporta, donde el agua destrozó calderas e instalaciones de aire acondicionado y los vecinos están sufriendo noches gélidas, como ha podido comprobar Manel Sosa, y donde es complicado hasta dormir.
Al caer la noche, el frio se nota en casa de Rosa, una vecina de Paiporta afectada por la DANA. Ella misma asegura que en cuanto llegan las 19:00 horas "te quejas pajarito". No olvida cómo vivió aquel fatídico 29 de octubre, intentando salvar su vida en la planta de arriba de su casa.
La DANA dejó destrozadas varias entradas de su casa y, ahora, el helor se cuela al caer el sol. La mayoría de viviendas afectadas son casas de pueblo, antiguas y con paredes muy frías.
El aparato de aire acondicionado que tenían en la vivienda era su única esperanza, pero debido a la riada se ha estropeado y ya no funciona
Rosa solamente cuenta con un aparato humificador con el que intenta calentar las estancias donde se encuentra. Tiene que lavar a mano al no tener lavadora y, tampoco, cuenta con una nevera para poder conservar sus alimentos.
Lo único que pide es tener algo para combatir las frías noches. "No tengo nada, no tengo nada, me han dado alguna que otra manta, la gente voluntaria", lamenta la mujer afectada por la DANA de Valencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.