Con el puente de diciembre por delante, muchos voluntarios están aprovechando los días festivos para regresar a ayudar a las zonas afectadas de Valencia, donde sigue haciendo falta mucha ayuda. Así lo informan J. Arenas y P. Hernández en vídeo.
A primera hora de la mañana, Brad se pone manos a la obra para dar de comer a cientos de personas. Entrega porciones de pizza en un puesto que ha abierto en Paiporta para ayudar a quienes más lo necesitan. "Venimos desde las 10:00 H de la mañana y estamos hasta el cierre, sobre 21:00 de la noche. Todavía falta mucho por hacer y todas las manos son bienvenidas", apunta.
Marta colabora también en el reparto de comida entre los vecinos. "Damos raciones de comida y llevando un poquito de chocolate y café calentito", detalla. Igualmente, jóvenes se han unido aprovechando sus minis vacaciones. "Ahora que puedo porque es puente, no hay nada de nada mejor que hacer que venir aquí a ayudar", dice un voluntario. A lo que añade una compañera: "Estamos para lo que haga falta"
También, Enrique, que llega desde Madrid con una furgoneta cargada y no deja de repartir bolsas a diario a quienes salgan a pedir ayuda. "Dejamos un camión de ropa en Madrid, pero estamos arrepentidos, porque sí lo necesitan".
Además, continúan las labores de limpieza del lodo acumulado en garajes y calles de localidades arrasadas por la DANA. Se necesitan más manos para labores específicas. En Paiporta, se ha comenzado la limpieza del barranco del Poyo, y se han podido ver excavadoras trabajando durante toda la mañana.
Los vecinos tratan de mantenerse positivos, agradecerían que todo fuera más rápido. Tienen ya muchas ganas de ver este paisaje diferente, e insisten, hace falta un acondicionamiento, cambios en este barranco para que esto no vuelva a ocurrir. "Va poco a poco, pero muy despacio", comenta una vecina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.